FBI no halló restos humanos en casa de Ariel Castro

Univision.com | May 11, 2013 | 12:39 PM

Se conocen más detalles sobre el cautiverio en Cleveland

El FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa en la que supuestamente Ariel Castro mantuvo secuestradas durante una década a tres jóvenes de Cleveland (Ohio), informó el sábado la cadena televisiva CBS.
La vivienda de Castro apareció con todas las ventanas cubiertas con grandes paneles de madera y protegida por una valla instalada por la policía para conservar el interior, detalló la agencia Efe.
La cadena televisiva CBS dijo que el FBI confirmó que no ha encontrado restos humanos en la casa y que los agentes que están investigando el secuestro y violación de las tres jóvenes han retirado de la vivienda de Castro más de 200 artículos.
Mientras, las víctimas Michelle Knight, Gina DeJesús, Amanda Berry y la hija que esta última tuvo durante su cautiveri, siguen su proceso de recuperación.
El viernes, el fiscal general de Ohio, Mike DeWine, dijo que las pruebas de ADN confirmaron que Castro, de 52 años de edad, es el padre de la hija de seis años de Berry.
Las pruebas de ADN también señalaron que el material genético de Castro no ha aparecido en ningún otro delito cometido en Ohio.
Pero el FBI todavía tiene que dar a conocer los resultados de la comparación del ADN del acusado con el material genético recuperado en delitos cometidos en el resto del país.
Misterios entorno a Michelle Knight
Knight, quien pasó más tiempo en cautiverio tras ser secuestrada en agosto de 2002, fue dada de alta del hospital en la que permanecía ingresada desde su liberación el lunes.
Berry y DeJesús se reunieron con sus familias el miércoles.
Según declaró la abuela de Knight, Deborah Knight, a una televisión local, Michelle fue golpeada repetidas veces durante su cautiverio en la cara y necesita cirugía plástica para reparar el daño sufrido.
El paradero de Knight es incierto. El hospital donde se encontraba emitió un comunicado en el que sólo confirmó que Michelle había sido de alta y que la joven pedía a los medios que respetasen su privacidad.
La familia de Knight se desplazó el viernes al domicilio de Gina DeJesús para comprobar si Michelle se encontraba allí pero Deborah Knight dijo que no pudo ver a su nieta.
Ningún portavoz de la familia DeJesús ha confirmado que Michelle Knight se encuentra con ellos en la vivienda.
El relato de una vecina
En otro parte informativo, Efe cuenta que Aurora Martí fue la primera persona que vio a Amanda Berry pedir socorro y la primera que el pasado lunes acudió a su auxilio, explicó en una entrevista con Efe.
En contra de lo publicado inicialmente de que Charles Ramsey ayudó a escapar a Amanda, fueron otros dos vecinos, la portorriqueña Martí y el dominicano Angelo Cordero, quienes acudieron a la ayuda de la joven secuestrada.
A continuación, la entrevista de Efe a la vecina.
¿Qué pasó el lunes?
"Yo estaba con Altagracia (una vecina que vive en la casa de al lado a la de Martí). Seguida sentimos gritos y miramos al frente y era ésta Amanda gritando. La puerta (de la casa de Castro) se veía un poco abierta, como que (Amanda) pudo sacar más que un brazo. Y decía 'help me, help me. My name is Amanda Berry' ('ayúdeme, ayúdeme, mi nombre es Amanda Berry')".
"Cuando vi eso, cruce la calle y fui allá. Cuando ella me dijo Amanda Berry yo le dije que 'Amanda Berry is dead, for long time ago' (Amanda Berry está muerta desde hace mucho tiempo). Y me dijo: 'No, Amanda Berry is me' (No, yo soy Amanda Berry). Entonces yo le dije a Angelo (Cordero): 'Es Amanda Berry, necesita ayuda'".
¿Angelo dónde estaba?
"Angelo estaba detrás de mí. Llegamos juntos, pero el se quedó parado así. Entonces me dijo 'es que estoy kidnapping for (secuestrada) 10 años atrás en esta casa. Cuando sentimos esas palabras pues tu sabes, nos emocionamos".
¿Y ella estaba intentando abrir la puerta?
"Ella estaba intentando abrir la puerta y no podía".
¿Por qué no podía?
"No, porque la puerta tenía cadenas. Entonces al tener cadenas, ella la empujaba pero no abría. Y la nena, ella tiene una nena pequeña de seis años, y la nena estaba gritando mucho y decía: 'mami, mami, daddy, daddy'".
"Entonces Angelo le dijo 'patea la puerta que yo te voy a ayudar'. Y ella la pateaba y Angelo la jalaba".
Pero ¿Angelo hablaba en español?
"El habla como yo, cosita sí y cosita no. Pero él le hacía señas que pateara la puerta y ella la pateaba. Y entonces pudo romper una parte de la puerta. La parte de abajo vi yo cuando la rompió. Y sacó la tabla".
"Entonces ella salió y después de que salió, sacó la niña. Entonces, ella gritaba 'call the police, call the police' (llamen a la policía). Pero yo no tenía mi celular encima. Entonces corrimos para el balcón de Altagracia, donde yo estaba sentada. Entonces Altagracia nos dijo 'ella puede usar el teléfono mío' que estaba en una silla en el balcón".
"Ella uso el teléfono de Altagracia y llamó a la policía. La policía llamó para verificar si era verdad lo que estaba pasando. Y se le dijo que sí. Entonces la policía vino rápido. No tardó nada, ni un par de minutos. Cuando ella vio a la policía que llegó, de la misma emoción como quien dice estoy salva, abrazó a la policía".
Y ustedes estaban alrededor.
"Si, alrededor de ella. Yo estaba llorando de ver la niña y verla a ella tan desesperada. Entonces la policía rápido la metió al carro. Entró en el carro y cerró el carro. Y ella parece que le dijo a la policía que allí estaban las otras dos muchachas que allí estaban dentro. Rápido siguieron llegando muchos policías y muchas detectives. Y bueno, una cosa terrible. Y la ambulancia vino y se metieron allá en la casa de Ariel y sacaron a las otras dos muchachas".
¿Qué es lo que hizo Ramsey?
"Tu sabes que uno se pone nervioso. Para mi, cuando él salió al balcón donde él vive yo le dije en inglés porque sé algunas palabras, le dije 'mira esta es Amanda Berry. Y Amanda Berry supuestamente está muerta. Y ella está kidnap for 10 years ago en esta casa. Él se volvió como loquito, tu sabes, diciendo 'oh my God, oh my God' (Dios mío). Pero no sé que él más hizo. Dicen que él llamó a la policía".
Pero usted vio a Amanda llamar a la policía.
"Amanda yo la vi. Altagracia le prestó el teléfono para que Amanda llamará a la policía. Y llamó desde el balcón de enfrente de la casa de Altagracia. De eso yo estoy consciente".
©Univision.com
Comentarios