Ofrecen fusiles AR-15 gratis en Estados Unidos

Univision.com | May 10, 2013 | 6:52 PM

Se requiere ser mayor de edad y poder portar armas

La organización Proyecto Ciudadano Armado inició una campaña para sortear un fusil AR-15 como el utilizado por James Holmes el pasado 19 de julio en el tiroteo en un cine de las afueras de Denver, Colorado.
A través de su página de internet los interesados podrán suscribirse a este sorteo en el que sólo se requiere ser mayor de edad y contar con una licencia federal de armas.
De acuerdo con la página de Milenio Diario, el AR-15 es una versión civil del fusil militar M16, y también fue una de las armas que Adam Lanza empleó en su ataque a la escuela Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en donde fallecieron 26 personas, la mayoría niños.
Esta polémica convocatoria se da luego de que el congresista republicano de Texas, Steve Stockman, ofreciera de manera gratuita un fusil similar a través de Twitter.
"Quieres ganar un AR-15 gratis? El congresista Steve Stockman está regalando uno!...", se lee en el tuit enviado por su equipo de campaña, mismo que cierra con la frase "Toma esta arma antes que Obama lo haga!".
El anuncio generó opiniones encontradas
Según publica El Universal en su versión digital, el mensaje en la red social despertó rápidamente opiniones encontradas, algunas señalando la necesidad de un control de armas más estricto mientras otras defendían la segunda enmienda de la Constitución de Estados Unidos que vela por el derecho de todos los ciudadanos a portar y poseer armas.
En tan sólo 140 caracteres el congresista Stockman reabrió la herida que poco a poco sanaba tras la masacre de Connecticut. Su mensaje es un reto directo a cualquier intento de restringir la portación de armas.
En su cuenta de Twitter, él mismo se describe como el congresista más conservador de Texas, muestra su simpatía por la Asociación Nacional del Rifle y su postura por las políticas provida.
©Univision.com
Commentarios