Exoneran a agente de la patrulla fronteriza

Univision.com | May 10, 2013 | 3:52 PM

Video carece de audio

Un agente de la patrulla fronteriza fue exonerado de las acusaciones que un migrante mexicano hizo en su contra, al señalarlo por ahorcamiento. La Procuraduría General de San Diego, California, divulgó un video en el que se obseva el presunto ahorcamiento. La Corte desestimó las imágenes. 
El video se utilizó en un juicio contra el agente Luis Fonseca.
Las imágenes fueron tomadas por un sistema de circuito cerrado dentro de las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Imperial Beach, fronteriza con Tijuana.
Las imágenes muestran al patrullero acercarse, por detrás, al migrante Adolfo Ceja Escobar. El agente fue acusado de aplicar un ahorcamiento al mexicano.
El migrante Adolfo Ceja Escobar argumentó que el patrullero le decía “este es un paro cardiaco a la mexicana”.
Jurado determinó que no se escuchaba la agresión
El patrullero fue exonerado por un jurado que determinó que no se veía ni escuchaba la agresión con claridad y con base en un médico que incluyó la defensa y quien dijo que el mexicano habría fingido.
En el juicio fueron desechados testimonios de otros agentes fronterizos que presenciaron el incidente.
Se trataba de un juicio que pudo ser histórico, la primera vez que se encontrara responsable de abuso y uso excesivo e indebido de la fuerza a un patrullero fronterizo.
Tras la exoneración del agente, la procuradora federal para la frontera de California con México, Laura Duffy, lamentó el veredicto y se comprometió a defender los derechos de todas las personas en la región, independientemente de su condición migratoria.
©Univision.com
Commentarios