Proceso de condena de Jodi Arias fue suspedido; se reanudará el 15 de mayo

EFE | May 10, 2013 | 9:23 AM
Posponen sentencia de... Posponen sentencia de...
3 Pausar Auto Play

Un jurado decidirá si Arias, hallada culpable de homicidio en primer grado, recibirá la pena de muerte o vida en prisión.

Se reanudará el 15 de mayo

El proceso por el que un jurado decidirá si la hispana Jodi Arias debe ser condenada o no a la pena de muerte fue suspendido sin que se diera a conocer la causa, y se reanudará el próximo 15 de mayo, informaron fuentes judiciales.
Arias, de ascendencia mexicana por parte de padre, fue declarada culpable de asesinato en primer grado por la muerte de su novio, Travis Alexander, en un juicio celebrado en la corte del condado de Maricopa en Phoenix (Arizona).
Estaba programado que el jurado, integrado por ocho hombres y cuatro mujeres, comenzara este viernes a deliberar sobre la pena que se debe imponer a la hispana, de 32 años, aunque el proceso fue suspendido sin explicación alguna, publicó la agencia Efe.
La pena de muerte
Para que Arias sea condenada a la pena máxima, el jurado debe estar de acuerdo con la Fiscalía en que el asesinato de Alexander se llevó a cabo de una forma cruel y que la víctima sufrió extremadamente, tanto física como mentalmente, antes de morir.
Alexander recibió un tiro en la cara, su cuello fue cortado de lado a lado y fue apuñalado 27 veces el 9 de junio del 2008 dentro de su propia casa.
Si el jurado está de acuerdo con la opinión de la Fiscalía, entonces decidirá si Arias merece la pena de muerte, cadena perpetua o cárcel con posibilidad de salir en libertad condicional tras pasar 25 años en prisión.
Arias hizo sorpresivas declaraciones ayer a una cadena de televisión local en Phoenix en las que aseguró que prefiere ser condenada a pena de muerte.
Este caso ha acaparado la atención mediática a nivel nacional, donde la vida sexual de la pareja ha sido una de los principales puntos de discusión.
©EFE
Commentarios