Suman 24 los muertos por explosión en el Estado de México

Univision.com | May 10, 2013 | 6:38 AM

SIGUIENTE:

La explosión de una pipa de gas en México hizo que una familia perdiera a 24 de sus miembros, entre ellos 10 menores de edad.

La tragedia de la familia Ramírez

Wendy es una adolescente de 15 años quien resultó gravemente herida por la explosión de un camión repartidor de gas en el Estado de México.
Las quemaduras que sufrió fueron tan graves que tuvo que ser trasladada a un hospital de Texas para recibir ayuda especializada y todo esto es parte de la tragedia de una familia mexicana a la que le cambió la vida en tan sólo segundos.
Tres integrantes de la familia Ramírez luchan por sobrevivir, dos más murieron en la explosión del martes pasado en Xalostoc, Estado de México, reporta a Univisión Joaquín Fuentes.
El cuerpo de Wendy una menor de 15 años fue el escudo contra el fuego para la bebé de 8 meses que debía nacer el mes entrante.
Con el 60 por ciento del cuerpo quemado debieron practicarle cesárea, la bebé sobrevivió, la condición de ambas es delicada.
Esta madrugada Wendy fue trasladada de un hospital en la Ciudad de México a Galveston, Texas, para ser tratada.
“Ya la están interviniendo pero todavía no dan ningún diagnostico, entonces estamos tratando de comunicarnos con mi papá que es el que está allá con ella para ver cuál es el estado de Wendy” dijo Juan Enríquez, tío de Wendy.
La madre de Wendy también está en el hospital
En México permanece hospitalizada Adriana la madre de la menor, Israel, su esposo y Martín su hijo de 11 años murieron en la explosión y ella aún no lo sabe, su familia espera que logre sobrevivir.
“Ella sigue en el mismo estado, sigue muy mal, no hay mejoría, es todo lo que nos han avisado” agregó Juan Enríquez.
Esta tragedia se agudizó con el último reporte oficial, la cifra de muertos por la explosión en Xalostoc llegó hoy a 24, dos de los lesionados se reportan en condición crítica, cinco más en estado grave.
Al llegar a Galveston los primeros diagnósticos indicaron que si Wendy supera la situación crítica y tiene los cuidados necesarios podría recuperarse en tres o cuatro meses, un tío de la menor viajó con ella.
En Galveston también es atendida por quemaduras Andrea, la hermana mejor de Wendy, quien tiene un año nueve meses.
“Ella tiene menos, trae un 37 por ciento y está mucho más estable que Wendy” mencionó la Doctora Blanca García.
En tanto, la hija de Wendy pese a encontrarse en una incubadora da señales alentadoras. “Aparentemente está bien hasta ahorita todavía está en la unidad de cuidados intensivos porque es un bebé prematuro pero está en condición estable” agregó la Doctora García.
Wendy, Andrea y su tío viajaron a un hospital de Galamparados con una visa médica humanitaria.
Dictan orden de aprehensión contra chofer de pipa de Xalostoc
En tanto, el Poder Judicial del Estado de México dictó orden de aprehensión contra Juan Omar Díaz Olivares, de 36 años, quien el martes pasado conducía el tráiler cuyo remolque explotó en la autopista México-Pachuca, informó la agencia Notimex.
En un comunicado, la Procuraduría mexiquense solicitó la orden de arresto por los delitos de homicidio en agravio de 23 personas, lesiones contra 39 más y daño en bienes por los vehículos e inmuebles que fueron alcanzados por el fuego, luego de que el doble remolque se incendió.
Al tener todos los elementos de prueba, el juez de control del Distrito Judicial de Ecatepec resolvió otorgar la orden de aprehensión, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Juan Omar Díaz Olivares se encuentra hospitalizado en un nosocomio del Distrito Federal, donde elementos de la PGJEM lo mantienen bajo custodia y lo trasladarán al Penal de Ecatepec, una vez que sea dado de alta.
Empresas responsables anuncian 60 millones de pesos
El diario mexicano El Universal reporta que Octavio Pérez Salazar, portavoz de Gas Metropolitano y Transportes Migar –compañía hermana de Termogas–, informó que cada empresa cuenta con una poliza de seguro de responsabilidad civil que oscila entre 20 y 30 millones para cubrir indemnizaciones, si así lo determina el peritaje que las autoridades federales presentarán mañana.
Las dos empresas pertenecen a  Grupo Vigia, de la familia Garza Flores de Nuevo León. Transportes Migar es una permisionaria transportista y Termogas una comercializadora de combustible. Gas Metropolitano, independiente a Grupo Vigia, contrató a Transportes Migar para trasladar combustible a la terminal de Pemex de Tepeji, agregó el rotativo.
©Univision.com
Comentarios