Ángel Cordero, el verdadero héroe de Cleveland

Univision.com | May 10, 2013 | 4:46 AM
Ángel Cordero, el ver... Ángel Cordero, el ver...
3 Pausar Auto Play

Ángel Cordero está contento por haber ayudado a una mujer que lo necesitaba aunque otro se haya llevado el crédito. La mujer resultó ser Amanda Berry.

Ramsey dijo que él liberó a Berry

A veces los actos de heroísmo más trascendentes pasan inadvertidos, así mientras otros se llevan el crédito, Ángel Cordero está contento con haber hecho lo necesario para ayudar a una mujer que lo necesita, esa mujer resultó ser Amanda Berry.
Las acciones de Ángel fueron fundamentales para lograr la liberación de las llamadas cautivas de Cleveland según reportes de Vilma Tarazona para Univision.
Charles Ramsey rápidamente se convirtió en el héroe de la liberación de Gina DeJesús, Michell Knight y Amanda Berry al asegurar que él rompió la puerta de Ariel Castro donde estaban encerradas las chicas.
Sin embargo Ángel Cordero, un hispano del vecindario, aseguró que fue él quien en realidad las liberó después de que escuchó a una mujer pidiendo ayuda que luego se supo se trataba de Amanda Berry.
“Yo fui el primero que llegó cuando ella estaba pidiendo auxilio y le pregunté qué era lo que pasaba y ella me dijo que estaba secuestrada por 10 años en la casa” afirmó Cordero.
Cordero rompió la puerta
Respecto de la afirmación de que Ramsey derribó la puerta, Cordero aseguró que no es cierto, “yo traté de abrir la puerta y no pude, la puerta estaba asegurada con una cadena, entonces tuve que darle con mi pierna hasta que la logue partir en la parte de abajo y por ahí Amanda salió”.
Ángel Cordero le dijo a Amanda Berry en el poco inglés que habla que fueran a la casa de enfrente porque si el secuestrador regresaba los mataba.
“Cruzamos a la casa de Altagracia Tejeda que es la 2210 y entonces la señora Tejeda le prestó el teléfono de la casa porque mi celular estaba en el carro y ella llamó a la policía, al 911”, señaló el joven hispano.
Cordero dice que Amanda Berry le pedía desesperadamente al operador de la línea de emergencia del 911 que enviaran ayuda lo más pronto posible porque su captor estaba comiendo y podía regresar.
“La policía le estaba diciendo como que se aguantara y ella le decía a la policía desesperada que no podía aguantarse porque era un secuestro” amplió Cordero.
Amanda abrazó a un policía
Ramsey también había dicho que Amanda Berry cuando salió lo abrazó, lo cual dice Cordero es falso pues Amanda al único que abrazó fue a un policía.
“Llegaron 13 carros de policía, cuando Amanda vio a la policía salió de la casa de Altagracia Tejeda y abrazó a un policía”, menciono Cordero.
El joven también dijo que no habló inicialmente por temor a que el captor no estuviera arrestado y porque su inglés es muy pobre. Agregó que no le interesa que lo llamen héroe.
“La palabra héroe no me interesa, Dios sabe y Amanda un día si lo recuerda, ella sabe que fui yo que rompí la puerta y ella salió por mí de ahí”, finalizó.
La versión de Ángel Cordero ha sido apoyada por dos vecinas que fueron testigos de los hechos . Sobre Charles Ramsey se ha dado a conocer que tiene tres convicciones por violencia domestica y que estuvo en prisión, no hay que olvidar que hay una recompensa de por medio en este caso.
©Univision.com
Commentarios