La madre de Ariel Castro rompe el silencio

Univision.com | May 10, 2013 | 4:03 AM
La madre de Ariel Cas... La madre de Ariel Cas...
3 Pausar Auto Play

La madre de los hermanos Castro habló por primera vez sobre el caso de Cleveland, mientras surgen nuevos detalles del caso.

"No tengo que ver con lo que hizo mi hijo"

La madre de los hermanos Pedro, Onil y Ariel Castro habló por primera vez desde que se destapó la macabra historia de actos barbáricos que presuntamente cometió su hijo, reportó a Univisión Nayeli Chávez-Geller.
“Estoy sufriendo mucho, pido perdón pora aquellas madres, que las muchachas me perdonen, sufro el dolor que ellas sufrieron y también por mi hijo que está enfermo y no tengo nada que ver con lo que mi hijo hizo” expresó entre lagrimas Lillian Rodríguez, la madre del secuestrador.
Este jueves también se determinó que los hermanos de Ariel, Pedro y Onil, no tienen nada que ver en el caso por el cual habían sido arrestados por lo tanto la mañana de este jueves fueron puestos en libertad.
Pedro y Onil Castro cometieron delitos menores relacionados con traer una cerveza abierta en público y por uso de drogas.
Vecinos de los Castro se dicen aliviados
La noticia de la liberación de dos de los hermanos Castro les dio tranquilidad a sus vecinos quienes dijeron que “ellos serán hermanos del diabólico aquel pero ellos no tienen que pagar por lo que el otro hizo”.
Sin embargo, Ariel Castro quien este jueves tuvo su primera audiencia en la corte, intentó esconder su rostro mientras un juez le imputaba cuatro cargos por secuestro y tres de violación.
El procurador dijo que los cargos en contra del hombre de 52 años están basados en decisiones “premeditadas” y “depravadas” y que la fiscalía solicitaría incluso la pena de muerte.
Mientras tanto, tras una década en cautiverio Gina DeJesús y Amanda Berry amanecieron junto a sus seres queridos, ambas familias han tomado medidas necesarias para proteger la privacidad de las víctimas.
La más afectada es Michell Knight
Respecto de Michell Knight, quien según el reporte policial sufrió cinco brutales abortos y fue quien asistió a Amanda durante su parto el cual tuvo lugar dentro de una piscina inflable, permanece hospitalizada.
De acuerdo con los médicos Knight tiene problemas auditivos y una fractura de huesos en la cara.
En medio de escalofriantes detalles que continúan emergiendo como son el hecho de que Ariel les compraba un pastel a las jóvenes cada vez que se cumplía el aniversario de sus secuestros, el FBI difundió algunas fotografías que muestran las investigaciones que se realizan en el patio trasero de la casa de Castro ahora ya conocida como la casa del horror.
La fiscalía de Cleveland ha confirmado que autoridades han pedido al laboratorio criminal del estado que apresure la devolución de pruebas de ADN para confirmar la paternidad de la hija de Amanda Berry, un proceso que generalmente dura 20 días pero cuyos resultados podrían darse a conocer este viernes.
Cleveland sale a las calles
Una multitud en Cleveland se congregó esta tarde para celebrar la liberación de las tres jóvenes cuya infernal odisea ha generado mayor unidad de alerta entre sus residentes.
Una de las asistentes a la celebración dijo que le ha aconsejado a sus hijos que no hablen con nadie, que a la salida de la escuela no se vayan con nadie que no haya sido anunciado como quien los recogería. “Ni siquiera amigos y familia” aseguró la mujer que se dice “paniqueada”.
©Univision.com
Commentarios