Descubren carta de Castro en la que se autonombra 'depredador sexual'

Univision.com | May 10, 2013 | 2:49 AM

Dice haber sido abusado de niño

El FBI descubrió una carta en la vivienda de Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes en Cleveland durante una década, en la que afirma que fue abusado sexualmente en su infancia y describe la captura de sus víctimas, informó la agencia Efe.
La cadena de televisión estadounidense CBS dijo en su página web que la carta, que habría sido escrita en 2004, apuntaba a que Ariel Castro contemplaba suicidarse.
La carta fue recuperada por el FBI, según CBS, que en los últimos días ha estado registrando la vivienda en la que Castro supuestamente mantuvo cautivas a Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, así como a la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.
En la misiva, Castro relata los hechos más relevantes de su vida, incluidos los supuestos abusos que sufrió a manos de sus padres así como que uno de sus tíos le violó cuando era un niño.
Cometieron el error de subirse al auto de un desconocido
La cadena WOIO de Cleveland, que indicó que ha tenido acceso a la carta, señaló que en la misiva Ariel se identifica como "un depredador sexual" y expresa su necesidad de ayuda.
Según WOIO, Ariel Castro también escribió que "están aquí contra sus deseos porque cometieron el error de subirse a un automóvil con un desconocido".
Medios de información de Cleveland informaron en la noche de este jueves que las autoridades penitenciarias están vigilando las 24 horas del día a Castro por temor de que se suicide.
Castro está encarcelado en la prisión del condado de Cuyahoga, en Cleveland.
Según estos medios, un agente vigila constantemente a Castro quien se encuentra sólo en una celda y parece "abatido".
Castro y sus dos hermanos, Onil y Pedro, comparecieron este jueves ante una juez de Cleveland que estableció una fianza de 8 millones de dólares para Ariel y dejó en libertad a los otros dos hermanos.
Durante la vista, Ariel Castro estuvo cabizbajo y sin comunicarse con sus dos hermanos.
Castro celebraba aniversario del secuestro de sus víctimas
Asimismo, informes policiales han revelado que Ariel Castro, el secuestrador de Amanda Berry, Gina DeJesús y Michele Knight, celebraba los aniversarios de sus secuestros con una cena especial y pastel, reportó la agencia AP.
Castro veía ese día como el ‘nuevo nacimiento’ de las tres mujeres, por lo que el festejo consistía en servirles una cena y comprar un pastel, haciendo aún mayor la tortura psicológica.
Las mujeres, halladas vivas, soportaron 10 años de cautiverio en una casa sucia donde se las violaba y sólo se les permitió salir en dos ocasiones disfrazadas a un garaje a pocos metros de distancia, según los investigadores.
Aunque siguen sin aclararse muchas incógnitas sobre cómo Castro mantuvo un control tan rígido sobre las mujeres durante tantos años antes de que una de ellas lograra finalmente escapar el lunes y alertar a la policía, los horrores que sufrieron han comenzado a salir a la luz pública.
La policía dijo que al parecer las mujeres eran atadas con cuerdas y cadenas de vez en cuando y eran mantenidas en habitaciones diferentes. Padecieron prolongados acosos sexuales y psicológicos y sufrieron abortos, según un concejal municipal.
Solía encerrar a sus hijos y esposa
Castro fue acusado de cuatro cargos de secuestro —tanto por las cautivas como por la hija que tuvo una de ellas— y tres cargos de violación, que implican a las tres mujeres y se le ha fijado una fianza por 8 millones de dólares.
Las mujeres y Castro formularon largas declaraciones ante la policía, que las utilizó para cimentar su caso, dijo el subjefe de policía Ed Tomba.
En la casa estaba la hija de 6 años de Amanda Berry, una de las secuestradas. Se está efectuando una prueba de paternidad a Castro.
La exesposa de Castro lo había acusado de violentas golpizas por lo que Grimilda Figueroa llegó a solicitar una orden judicial de protección, también decía que Castro frecuentemente secuestraba a las hijas de ella e impedía que las viera. Figueroa murió de cáncer en abril de 2012.
El padre de Figueroa, Ismael Figueroa, dijo el miércoles que Castro solía encerrar a su hija dentro del apartamento en un segundo piso en la casa donde vivieron cuando estuvieron juntos por primera vez.
©Univision.com
Commentarios