PGJ confirman muerte de Malcom-Latif Shabazz

Univision.com | May 09, 2013 | 8:21 PM
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó la muerte del ciudadano estadounidense Malcom-Latif Shabazz, de 29 años de edad, nieto del luchador social afroamericano Malcolm X, quien falleció la madrugada del 9 de mayo pasado cuando se le brindaba atención médica en el hospital de urgencias Balbuena.
La PGJ ya investiga el homicidio, que de acuerdo con el reporte médico del nosocomio, indica que la víctima fue ingresada en ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), procedente del Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero, en inmediaciones de la Plaza Garibaldi, con el antecedente de haber presentado diversas lesiones al parecer por golpes, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza inició una averiguación previa. De las primeras investigaciones se desprende que el ahora occiso estaba en un lugar de esparcimiento, donde ingería cervezas, según el dicho de un acompañante. Por lo anterior, el Procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza giró instrucciones para que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio tome conocimiento del hecho y realice las investigaciones para su esclarecimiento.
Fue acusado de homicidio
Shabazz, de 29 años, ha luchado contra problemas legales desde la edad de los 12, cuando en 1997 fue acusado de incendiar un departamento y del homicidio de su abuela Betty Shabazz.
Según las autoridades policiales el niño le prendió fuego a la casa supuestamente porque estaba descontento con tener que vivir con la abuela y quería volver con su madre, Qubilah Shabazz, que residía en Texas.
Malcolm se declaró culpable y fue condenado a 18 meses de detención juvenil. Su estancia se prolongó y fue liberado cuatro años más tarde, sin embargo después afirmó que él no había sido responsable del incendio.
Malcolm Shabazz estaba en el proceso de escribir dos libros, por lo menos uno de los cuales era un manuscrito, y asistía a la Universidad John Jay de Justicia Criminal en Nueva York.
©Univision.com
Comentarios