Armada mexicana arresta a presunto operador financiero de Los Zetas

EFE | May 09, 2013 | 7:48 PM
Miembros de la Armada de México arrestaron a Alfonso Zamudio Quijada, un presunto operador financiero del cártel de "Los Zetas", una de las organizaciones criminales más violentas del país, informaron hoy fuentes oficiales.
El subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, informó que Zamudio fue arrestado ayer cuando salía de una casa de la ciudad de Monclova, en el norteño estado de Coahuila.
El funcionario indicó que la detención del presunto operador financiero se desarrolló sin el uso de la fuerza y como resultado de una llamada anónima recibida en las instalaciones de la Armada en esa zona.
Agregó que al detenido, quien trató de identificarse con una licencia de conducir con el nombre de Carlos Meléndez, le fueron decomisados un fusil automático AK-47, munición, cerca de $300 mil y 500 bolsas de plástico con polvo blanco parecido a la cocaína.
Durante el arresto el presunto delincuente intentó sobornar a los miembros de la Armada al ofrecerles todo el dinero que llevaba.
El detenido fue trasladado a la capital mexicana para entregarlo a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos de la Delincuencia Organizada.
Los Zetas es una organización criminal que comenzó como el brazo armado del cártel del Golfo, aunque luego se convirtió en su principal competidor. Se dedica al trafico de drogas, extorsiones, secuestros, homicidios, trafico de personas y robo de autos, entre otros delitos.
©EFE
Comentarios