Ariel Castro podría enfrentar la pena de muerte por sus "depravados crímenes"

Univision.com | May 09, 2013 | 6:01 PM
Compareció ante un ju... Compareció ante un ju...
3 Pausar Auto Play

Él permaneció durante casi toda la audiencia con la cabeza baja y le fijaron una fianza de 8 millones de dólares.

Fue calificado como "criminal depravado" por el fiscal

El fiscal del condado de Cuyahoga, en Cleveland (Ohio), Timothy McGinty, dijo que estudiará solicitar la pena de muerte para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes que estuvieron desaparecidas durante una década.
Según McGinty, el estado de Ohio permite solicitar la pena de muerte para los "criminales más depravados que cometen un asesinato con agravante en el curso de un secuestro".
Dicho anuncio se produjo horas después de que Ariel Castro, de 52 años, fue le fijara una fianza de $8 millones por cuatro cargos de secuestro y tres de violación
Castro podría además enfrentarse a nuevos cargos de homicidio agravado por golpear a sus víctimas hasta que tuvieron abortos involuntarios, dijeron las autoridades.
McGinty también dijo que quiere solicitar cargos contra Castro por cada día que las tres jóvenes, Michelle Knight, Amanda Berry y Gina DeJesús, han pasado en secuestradas.
Se comunicó con susurros durante su comparecencia
Castro compareció brevemente ante una juez de Cleveland por primera vez desde que fue detenido el pasado lunes por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesús, de 23 años, así como del secuestro de la hija de Berry.
McGinty afirmó durante una rueda de prensa que su intención es acusar a Castro de asesinato con agravante, cargos que están relacionados con informaciones aparecidas hoy de que forzó a abortar a las tres jóvenes que secuestró.
Durante la vista judicial, que duró escasamente cinco minutos, sus hermanos Onis y Pedro no se dirigieron a Ariel, que permaneció cabizbajo y sólo se comunicó con susurros con su abogada.
Onis y Pedro, los cuales quedaron libres y sin cargos por decisión de la jueza Lauren Moore.
Mientras, se siguen conociendo más detalles del tétrico caso, tanto sobre el tormento que sufrieron las tres jóvenes como de su rescate.
Un informe policial reveló hoy que una de las secuestradas, Michelle Knight, quedó embarazada al menos cinco veces de Castro y en todas los casos le provocó abortos a base de golpes y falta de alimentos.
Knight también dijo a la policía que cuando Amanda Berry quedó embarazada hace seis años, Castro la obligó a ayudarla en el parto y tuvo que resucitar al bebé cuando dejó de respirar instantes después de nacer.
En el barrio donde se produjo el prolongado secuestro no se habla de otra cosa.
©Univision.com
Commentarios