Hallan autos robados a policías de Acapulco

Univision.com | May 09, 2013 | 1:25 PM

Identifican irregularidades entre uniformados

Miembros del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina Armada de México realizaron una revisión entre la policía de Acapulco (Guerrero, sur de México), donde se encontraron con vehículos robados y con que los uniformados se llevan las armas a su casa.
De acuerdo a lo que publica la versión digital del diario mexicano Excélsior, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Cortés Jiménez, informó que se detectó que varios policías se llevan las armas a sus casas, además de que encontraron dos vehículos con reporte de robo y un agente vial en posesión de licencias de conducir de dos ciudadanos de Acapulco.
El operativo de revisión de la policía local comenzó el miércoles, de las 09:00 horas locales, y concluyó cerca de las 15:00 horas.
Al respecto, acota Excélsior, el Ayuntamiento de Acapulco informó que ésta fue una de las acciones encaminadas a darle a la localidad un cuerpo policiaco confiable, que se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.
El operativo además perseguía el objetivo de dar seguimiento al convenio que se signó para lograr que México tenga un Mando Único policial, declaró Jesús Cortés, quien dijo que además es importante que la ciudadanía confíe en sus policías. Por ello, se llevó a cabo la revisión del armamento y resguardos, así como de la documentación de los mismos.
©Univision.com
Comentarios