Centros de salud recibirán $150 millones para ayudar a personas sin seguro médico

Univision.com | May 09, 2013 | 1:17 PM
El gobierno de Barack Obama está poniendo un presupuesto de $150 millones a disposición de los centros de salud comunitarios para aquellos estadounidenses sin cobertura de seguro de salud bajo la nueva ley de salud.
De acuerdo a Reuters el Departamento de Salud y Servicios Humanos explicó que dicho presupuesto ayudará a cerca de 1,200 centros de salud a capacitar y contratar a personal, conducir los esfuerzos de la comunidad y asistir a los consumidores en la solicitud de prestaciones en virtud de la ley, la cual provee cobertura a través de los mercados de seguros subsidiados y una expansión del programa Medicaid para los pobres.
El mes pasado, el gobierno repartió $54 millones a los estados y grupos privados para que contrataran nuevos seguros de salud 'pilotos'.
Dicho anuncio se produce en un momento en que los defensores de la reforma, incluidos demócratas en el Congreso, han expresado su preocupación acerca del éxito de la Ley de Asistencia y Protección al Paciente (Patient Protection and Affordable Care Act), incluyendo el número de personas que se inscriban para la cobertura, cuando en Estados Unidos existen cerca de 49 millones de personas sin seguro médico.
Cerca de 36% de los pacientes de los centros de salud comunitarios no tienen seguro médioc, dijo el portavoz de Recursos de Salud y Administración de Servicios HHs, Martin Kramer al diario Bloomberg News.
"Invertir en centros de salud para la divulgación y asistencia en la inscripción proporciona una forma más de la administración de Obama para que los consumidores entiendan sus opciones y se inscriban en una cobertura asequible" añadió Kathleen Sebelius, secretaria de los Servicios Humanos y Salud.
©Univision.com
Comentarios