Juez le fijó una fianza de $8 millones a Ariel Castro

Univision.com | May 09, 2013 | 8:36 AM
Ariel Castro, el hombre acusado de secuestrar y violar a tres mujeres en Cleveland, comparece ante un juez, quien le está fijando una fianza de 8 millones de dólares por cuatro cargos de secuestro y tres de violación.
Los hermanos de Ariel, Onil y Pedro no recibieron cargos porque hasta ahora no hay una "evidencia clara" de que fueron cómplices en el secuestro de las tres mujeres.
Las imágenes fueron televisadas en vivo por CNN.
Según dijo el fiscal Víctor Pérez, Castro, de 52 años, es el único acusado del secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesús, de 23 años.
Castro también está acusado del secuestro de la hija de Berry, que la joven tuvo durante su cautiverio.
Pérez dijo que las autoridades consiguieron ayer una muestra de ADN del acusado para determinar si es el padre de la hija de Berry.
Castro también está acusado de la violación de Knight, Berry y DeJesús.
Pérez también dijo que los dos hermanos de Ariel, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50, y que en un principio también fueron detenidos por la policía, no están acusados de ningún delito.
El miércoles, Castro fue acusado formalmente de los cargos de secuestro y violación de las tres jóvenes así como del secuestro de la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.
El caso Cleveland
Amanda Berry, de 27 años y quien tuvo una hija durante el cautiverio; Gina DeJesus, de 23 años; y Michelle Knight, de 32 años, pasaron entre 11 y 9 años secuestradas en casa de Ariel Castro.
Berry y DeJesus regresaron hoy a casa con sus familias y se encuentran bien, mientras que Knight volvió al hospital para ser tratada aparentemente por los problemas mentales que ya padecía antes de su secuestro y que se habrían agravado por las duras condiciones en las que vivía.
La pesadilla concluyó el pasado lunes cuando Berry consiguió pedir auxilio en un descuido de sus captores y uno de los vecinos Charles Ramsey, que comía en un restaurante cercano, al escuchar sus gritos la ayudó a romper la puerta de la casa desde la que la joven pedía ayuda.
©Univision.com
Commentarios