DeJesús era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro

Univision.com | May 09, 2013 | 6:30 AM

SIGUIENTE:

Gina DeJesús, una de las secuestradas, era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro, acusado de secuéstrala.

Arlene Castro fue la última en ver a Gina

Gina DeJesús una de las secuestradas en Cleveland era la mejor amiga de la hija de Ariel Castro, acusado de secuestrarla.
Vilma Tarazona reporta a Univisión que Arlene Castro la hija del secuestrador de Cleveland apareció en el programa dedicado a personas perdidas “American Most Wanted” declarando sobre la desaparición de Gina DeJesús una joven hispana que era buscada desde hace casi una década y que ahora se sabe fue raptada por el propio padre de Arlene.
Arlene Castro apareció en dicho programa porque Gina DeJesús era su mejor amiga y  cuando desapareció ella fue la última en verla, ese día salieron juntas de la escuela y habían pensado pasar la tarde en casa de Gina.
“Yo decidí llamar a mi mamá y preguntarle y Gina me dio 50 centavos, llamé a mi mamá y me dijo que no podía ir a su casa, entonces yo le dije a Gina que no podía, que nos viéramos más tarde y ella se fue” aseguró Arlene Castro en el programa American Most Wanted.
Gina iba a tomar el bus pero como le dio el dinero a su amiga y no tenía más se fue caminando y en ese trayecto fue cuando desapareció y cuando el papá de Arlene la secuestró.
Este miércoles se dio a conocer un video grabado en 2008 por la policía de Ohio en el que aparece Ariel Castro quien se baja de una motocicleta y la policía le pide su licencia de conducir, él responde que no tiene por lo cual el oficial lo reprende pero lo deja ir. Para entonces, Castro ya tenía secuestradas a las tres mujeres.
En otro extraño giro sobre este caso, Anthony el hijo de Ariel Castro, un estudiante de periodismo en la época de los secuestros, al parecer escribió un artículo sobre la desaparición de DeJesus. Incluso se entrevistó con la madre de la víctima. Su artículo fue publicado en un periódico local en 2004, según reportes del Huff Post.
Los familiares de DeJesús convivieron con Castro
Ariel Castro era amigo de los padres de Gina DeJesús y los acompañó varias veces durante la búsqueda de la joven. "Nos ayudaba a repartir folletos con su rostro cuando salíamos a buscarla", decía este miércoles su vecino Jalid Samad, que se quedó de piedra al descubrir el secreto del secuestrador, publicó El Mundo.
El puertorriqueño Antony Quirós recordaba este miércoles el rostro de Castro durante la vigilia que se celebró el año pasado en honor a Gina y su amigo Francisco Cruz cuenta la reacción del secuestrador al ver cómo la policía cavaba en un descampado cercano en busca de las chicas. "Me dijo que no iban a encontrar a nadie", explica aún sorprendido por su implicación, agregó el rotativo.
Castro llegó a tocar en un concierto en honor a una de sus víctimas, a menudo paseaba en una de sus motos a los niños del vecindario y procuraba estar presente en cualquier comida familiar.
Benny Ruiz, el abuelo de Gina DeJesus, en entrevista con el portal holaciudad.com dijo que conocía a los tres hermanos (refiriéndose a Ariel, Pedro y Onil Castro), incluso en ocasiones se sentaba a comer con ellos cuando visitaba Cleveland, y jamás imaginó que a su nieta hubiera sido secuestrada durante 10 años por personas que él consideraba eran conocidos desde la niñez.
En declaraciones hechas por Julio Castro, tío del secuestrador, éste aseguró que su sobrino era bajista en varias bandas y que solía tocar en un club que perteneció al tío de DeJesus, mencionó El País.
Según reportes de la agencia AP, el secuestrador de Cleveland tenía una buena reputación en su vecindario, su padre, Nona Castro, fallecido en 2004, dirigía una casa de ventas de carros usados, mientras que su tío, Julio “Cesi” Castro, de 78 años, sigue siendo un pilar de la comunidad hispana de la ciudad.
Ariel Castro era violento con su familia
En 2005, la exesposa de Castro, Grimilda Figueroa, fallecida el año pasado, había alegado ante una corte familiar que Castro “frecuentemente secuestraba” a las dos hijas de la pareja, Emily y Arlene “y las mantenía alejadas de su madre”, indicó AP.
Figueroa había denunciado haber sufrido violencia que le dejó en diversas ocasiones la nariz o una costilla rota, el hombro dislocado y hasta un coágulo de sangre en el cerebro, y pidió al juez en su momento que “instara (a Castro) a cesar en sus amenazas de muerte”.
El hijo de la pareja, Anthony Castro, de 31 años que actualmente trabaja en un banco en Cincinnati, afirmó al diario británico Daily Mail que su madre abandonó la casa con los tres hijos en 1996 tras años de abusos. Anthony confesó que él también fue golpeado por su padre.
©Univision.com
Commentarios