Acusan a exlegislador mexicano de propinar golpiza a una mujer

Univision.com | May 08, 2013 | 9:05 PM
Luego de ser acusado degolpear a una mujer hasta mandarla al hospital en el Puerto de Vallarta, Jalisco,  el exlegislador mexicano quien también es boxeador y empresario, Jorge Kahwagi, negó haber agredido físicamente a cualquier persona.
La oficina de Jorge Kahwagi Macari envió un comunicado en el que niega haber agredido físicamente a una mujer, así como haber acudido a  a una finca ubicada en el fraccionamiento Marina Vallarta, como se informó en las versiones periodísticas.
De acuerdo con el comunicado, Kahwagi Macari dijo desconocer con qué intención se difundió dicha información que, asegura, a todas luces es falsa y que perjudica su imagen.
“No sé de dónde sale esa versión pero describe hechos totalmente falsos, no tuve ningún altercado con nadie en Puerto Vallarta”, sostuvo el ex legislador.
Ayer, el comisario de seguridad pública ciudadana en Puerto Vallarta, Silvestre Chávez García, confirmó que la noche del lunes se recibió una llamada de alerta por parte del padre de la mujer agredida, identificada con el nombre de Ana Gabriela González Sánchez.
Chávez García agregó que luego de la agresión, registrada en el exclusivo fraccionamiento Marina Vallarta, la joven fue llevada a un hospital privado para que recibiera atención médica, sitio de donde se reportó a las autoridades locales el suceso, con el propósito de que se presentara un Agente del Ministerio Público (MP).
Pese a que la mujer afectada y su padre pidieron la presencia del MP,  al cabo se desistieron por razones desconocidas.
Pero no es el unico escándalo en el que se ha visto involucrado en los últimos meses ya que el funcionario.
 "Nuevamente se me inventa un pleito que jamás ocurrió, en el caso del Consulado de los Estados Unidos, acudí a las instalaciones para gestionar una Visa de salud para una niña enferma de fibrosis quística, con el fin de que se le atendiera de emergencia en el vecino país y que lamentablemente falleció posteriormente", aclara en el comunicado.
 "Es totalmente falso que yo solicitara acceso para mí, prueba de ello es que tengo en regla mi documentación para ingresar a ese país, de ser ciertas las versiones de un pleito, no tendría acceso al día de hoy a los Estados Unidos", agregó.
 "Con relación a las menciones de mi condición física con la que asistí a la Cámara de Diputados en Octubre del 2011, es cierto que no llegué en mi mejor estado físico, pero no acudí en un estado inconveniente producto de la ingesta de una sustancia ilegal o alcohólica.
"Pocas personas saben que durante en ese tiempo y a lo largo de 3 años yo me debatía entre la vida y la muerte por una enfermedad muy delicada, precisamente en esas fechas me estaba sometiendo a un riguroso tratamiento médico. Ese día y en compromiso a mi responsabilidad legislativa, realicé un gran esfuerzo para acudir a votar sobre la Reforma Política, un tema fundamental que se debatía en esos momentos en la Cámara de Diputados", concluyó.
©Univision.com
Commentarios