Mueren al menos 32 personas por caída de autobús a río en la India

Univision.com | May 08, 2013 | 8:33 PM

Podría haber más fallecidos

Un autobús que viajaba con sobrecupo de pasajeros por una zona montañosa del norte de la India se precipitó a un río provocando la muerte de al menos 32 personas, informó una fuente oficial.
Un funcionario local identificado como Sharab Negi explicó a la agencia estatal PTI que el percance ocurrió cuando el vehículo transportaba a una 60 personas.
Además de las 32 muertes confirmadas otras 15 personas han resultado heridas, según Negi, quien agregó que se teme que el resto de los viajeros hayan fallecido al ser arrastrados por la corriente del río.
Autobuses viajan con sobrecupo
El vehículo circulaba por la carretera que une la localidad de Kullu con Mandi, en el estado indio de Himachal Pradesh. En el curso del trayecto, por razones que se desconocen, el autobús patinó y se salió de la vía, reportó la agencia Europa Press.
Este accidente es el más mortífero desde el ocurrido en marzo pasado cuando el chofer de un autobús perdió el control y cayó desde un puente, provocando la muerte de 37 pasajeros.
De acuerdo con la agencia Efe este tipo de siniestros son muy habituales en la India debido al precario estado de las carreteras, la dificultad de la orografía en algunos puntos del territorio, especialmente en el norte, y a que los autobuses suelen llevar un exceso de pasajeros.
©Univision.com
Commentarios