Garantizan que responsables pagarán daños por explosión de pipa

Univision.com | May 08, 2013 | 3:46 PM

Termogas no tuvo nada que ver

La empresa Termogas, propietaria de la pipa de gas que accidentalmente se estrelló y explotó en la autopista México-Pachuca, no tiene nada que ver en el incidente ocurrido en Ecatepec, según dijo el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado, Octavio Pérez, a diario Milenio.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el representante de los distribuidores de gas afirmó que la empresa que transportaba el producto es Migar; mientras que el gas era propiedad del Grupo Metropolitano.
“Este producto era un flete que estaba efectuando Migar a nombre de Grupo Metropolitano, una empresa distribuidora de gas en el centro del país”, añadió Pérez.
El representante dijo que Termogas no tuvo nada que ver y solo era su logo el que estaba ahí y adelantó que más tarde, las empresas Migar y Metropolitano darán a conocer un comunicado conjunto explicado esta situación.
Por su parte, la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) garantizó que la empresa aseguradora que tenga a su cargo cubrir los daños que originó la explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca, lo atenderá sin ningún problema.
Adicionalmente, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) anunció que se evaluarán los daños ocasionados por este accidente, y dará un reporte del mismo en las próximas semanas, informó Notimex.
La AMIS destacó también que se mantendrá atenta a la evolución del caso, el cual evidencia la importancia de los seguros de responsabilidad civil para proteger a terceros.
Regulaciones rigurosas a empresas gaseras
El presidente de la CNSF, Manuel Aguilera, dijo que "de lo que debemos estar todos tranquilos es que, independientemente de la empresa que sea, en la medida que haya una regulación muy rigorosa sobre las obligaciones de estas compañías, la empresa que tenga a su cargo este siniestro lo atenderá sin ningún problema".
En tanto, el director general de la AMIS, Recaredo Arias, destacó que se deberá conocer la empresa que tiene asegurada a esta pipa, así como las características de la póliza que tiene contratada.
Al manifestar su solidaridad con las víctimas y familias de las personas fallecidas, destacó que todavía es prematuro hacer un cálculo de los daños que ocasionó la explosión de la pipa, que no tenía precedentes en al menos 20 años, aunque podrían ser millonarias.
"Definitivamente este es uno de los casos claros donde queda perfectamente evidenciada la importancia de los seguros de responsabilidad civil para proteger a terceros, o bien, también los seguros de protección a víctimas de accidentes de tránsito, en este caso tienen que jugar los dos tipos de seguro", dijo.
Refirió que entre los vehículos que transportan material peligroso, como en el caso de esta pipa que transportaba gas (de la empresa Termogas), hay una mayor cobertura, y alrededor de dos terceras partes de estas unidades tienen seguro.
©Univision.com
Comentarios