Gina DeJesús llega a su casa tras cautiverio

Univision.com | May 08, 2013 | 2:42 PM

SIGUIENTE:

Gina DeJesús regresó a su hogar después de más de 9 años en medio de una gran ovación

Con el rostro cubierto

Acompañada de sus familiares, la joven Gina DeJesús, una de las tres mujeres secuestradas en Cleveland, llega a su hogar luego de haber vivido en cautiverio.
La joven fue recibida entre medios de comunicación y gritos y aplausos de vecinos y lugareños.
Cuando bajó del automóvil que la transportaba, las ovaciones se dejaron escuchar. 
La chica, que actualmente tiene 23 años, bajó con el rostro cubierto.
Los padres de DeJesús, de origen puertorriqueño, organizaban anualmente vigilias en el aniversario de su desaparición, el 2 abril. Gina DeJesús desapareció en 2004 cuando tenía 14 años. La última vez que se le vio fue en una caseta telefónica en Lorain Avenue y 105th Street. Su hermano Ricardo DeJesús dijo a CNN que su familia había conocido a Ariel Castro, uno de los sospechosos del secuestro, pero no lo habían vuelto a ver por una década pero no lo habían vinculado con la desaparición de Gina.
Un infierno
Gina y las otras dos jóvenes, Amanda y Michelle, vivieron un verdadero infierno durante los 10 años en que permanecieron cautivas en la casa de la Avenida Seymour 2207 de Cleveland.
En los 10 años secuestradas sufrieron reiteradas violaciones por parte de sus secuestradores y los golpes que les propinaban les habrían causado al menos cinco abortos, indicaron fuentes cercanas a las investigaciones a medios locales.
El canal de televisión local WKYC-TV de Cleveland, que citó fuentes policiales, dijo que habría habido "múltiples" embarazos entre las jóvenes, que desaparecieron entre los años 2002 y 2004.
El martes en horas de la tarde los investigadores revisaban el patio trasero de la casa ubicada en la Avenida Seymour 2207, donde se ha observado "tierra removida".
El lunes, durante el escape de Amanda Berry, quien pidió auxilio a gritos por una rendija de la puerta principal de la casa y fue asistirá por un vecino, las autoridades hallaron a una niña de 6 años de edad, pero no se ha clarificado si la pequeña se cuenta entre estos embarazos.
La policía tiene en custodia a tres sospechosos, los hermanos Pedro, Onil y Ariel Castro, quienes están siendo interrogados y este miércoles podrían ser instruidos de cargos.
El diario USA Today reportó el miércoles que un agente de la policía le dijo que existen pruebas de que las víctimas estuvieron encadenadas durante alguna parte de su cautiverio.
El periódico citó declaraciones de Khalid Samad, un ex director de seguridad adjunto de Cleveland, quien contó que los funcionarios policiales le dijeron que las mujeres fueron golpeadas durante el embarazo, por lo cual sus hijos no nacidos murieron y que en el sótano donde se encontraban había cadenas.
Los arrestados
El hallazgo de tres mujeres secuestradas en una casa de Cleveland el lunes y quienes desaparecieron hace una década, causan estupor en Estados Unidos. Tres hermanos de origen puertorriqueño fueron arrestados por la policía, al tiempo que surgen un serie de interrogantes que autoridades locales, estatales y federales tratan de responder. Las jóvenes Amanda Berry, Gina de Jesus y Michelle Knight fueron encontradas en la residencia, no lejos de donde desaparecieron. El hallazgo ocurrió después que Berry sacara un brazo por una puerta y comenzara a gritar, lo que alertó a un vecino que acudió en su ayuda. ¿Quiénes las tenían en su poder? Los tres hombres arrestados y sospechosos de secuestrarlas fueron identificados como Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos Pedro, de 54, y Onil, de 50. Las fichas de los detenidos, distribuidas por la Policía de Cleveland, señalan los siguientes datos:
 Ariel Castro:
    - Nombre: Ariel Castro    - Fecha del arresto: 6 de mayo de 2013    - Fecha de nacimiento: 10 de julio de 1960    - Sexo: Masculino    - Raza: Blanca    - Estatura: 5’8”    - Peso: 170 Libras
 Pedro Castro:
   - Nombre: Pedro Castro    - Fecha del arresto: 6 de mayo de 2013    - Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1959    - Sexo: Masculino    - Raza: Blanca    - Estatura: 5’8”    - Peso: 165 Libras
 Onil Castro:
   - Nombre: Onil Castro    - Fecha del arresto: 6 de mayo de 2013    - Fecha de nacimiento: 21 de mayo de 1962    - Sexo: Masculino    - Raza: Blanca    - Estatura: 5’7”    - Peso: 155 Libras
©Univision.com
Comentarios