Oposición denuncia que gira de Maduro cuesta un millón de dólares

Univision.com | May 08, 2013 | 11:38 AM

SIGUIENTE:

Son millones de dólares los que ha gastado el presidente venezolano al inicio de su mandato.

La oposición venezolana ha denunciado que un millón de dólares es el costo que pagará el fisco venezolano por la gira de sólo tres días que emprendió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 
"Fue a visitar a los amigos de Hugo Chávez (…) Dice continuar el legado del presidente fallecido, sin embargo, creo que escogió continuar con la cultura del despilfarro (…) En Venezuela hay una crisis política y él se va de viaje a derrochar el dinero de todos los venezolanos”, aseveró el diputado Berrizbeitia.
Un artículo publicado por SinEmbargo aseguró que estos cálculos se han hecho en base a costos como el uso del avión presidencial, que cuesta alrededor de unos 30 mil dólares cada vuelo.
También se detalla que la comitiva que acompaña a Maduro está conformada por familiares, periodistas, ministros, asesores y personal de seguridad, que gastan en viáticos y alojamiento alrededor de unos $534,600.
SinEmbargo explica que los costos de esta gira ascienden a 6,477.030 bolívares (casi un millón de dólares), según el diputado Berrizbeitia.
Nicolás Maduro llegó a Argentina
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a Buenos Aires donde se reunirá con la mandataria argentina, Cristina Fernández, una de sus más importantes aliadas en la región.
Maduro visita la capital argentina en el marco de su primera gira internacional, que inició en Uruguay y terminará este jueves, en Brasil.
El presidente venezolano se reúne con Fernández en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, y encabezará un acto en el club All Boys, donde se rendirá homenaje a los fallecidos expresidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez.
Fuentes oficiales han adelantado que ambos presidentes suscribirán acuerdos para impulsar las relaciones bilaterales, aunque no han adelantado detalles sobre su contenido.
Maduro ha admitido que uno de los objetivos de su viaje es garantizar alimentos para los venezolanos, y Argentina, en tiempos conocida como el "granero del mundo", tiene mucho que ofrecer a Venezuela en materia alimentaria.
Para su primera gira internacional, el presidente venezolano ha elegido a Uruguay, Argentina y Brasil, tres países amigos, socios de Venezuela en el Mercosur y productores de alimentos y materias primas.
©Univision.com
Commentarios