Aprueban matrimonio homosexual en Delaware; será el onceavo estado en EEUU

Univision.com | May 07, 2013 | 7:27 PM
Delaware se convertirá en el onceavo estado en permitir los matrimonios entre personas del mismo sexo luego de un intenso debate en el senado que consiguió 12 votos a favor contra nueve en contra de la medida.
De acuerdo con la agencia de noticias Efe, la Cámara de Representantes estatal ya aprobó el proyecto de ley, por lo que irá directamente al gobernador demócrata Jack Markell quien tenía previsto promulgar más tarde la medida con su firma.
De acuerdo con la agencia de noticias AFP, hubo vítores y aplausos de los defensores del proyecto en la cámara y el gobernador posó con partidarios fuera de su oficina después de su aprobación.
"Creo que esto es lo correcto para Delaware. Se necesitó de un trabajo de equipo increíble".
El proyecto de ley no otorga a parejas del mismo sexo más derechos o beneficios de los que disfrutan actualmente bajo la ley de Delaware con las uniones civiles. Pero los partidarios dicen que las parejas gay merecen la dignidad y el respeto de las parejas casadas.
Diez estados ya aprueban el matrimonio homosexual
Otros diez estados legalizaron desde el 2004 el matrimonio homosexual, entre ellos el de Rhode Island la semana pasada, siguiendo el ejemplo de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Vermont, Nueva York, Iowa, Maryland y Washington.
La capital federal estadounidense, aunque no es un estado, también legalizó el matrimonio para personas del mismo sexo.
El asunto debería ser abordado por los legisladores de Minnesota en los próximos días.
Es una "victoria histórica", declaró la asociación Human Rights Campaign, que milita por el matrimonio igualitario, acerca de la resolución adoptada por Delaware, donde las uniones civiles ya estaban autorizadas.
Delaware reconocerá los matrimonios gays que se hayan realizado en otros estados.
Se espera que la Suprema Corte estadounidense se pronuncie sobre el matrimonio homosexual a fines de junio.
©Univision.com
Comentarios