PGR impugna juicio de amparo promovido por Elba Esther Gordillo

Univision.com | May 07, 2013 | 5:26 PM
La Procuraduría General de la República  de México impugnó el amparo presentado por Elba Esther Gordillo, exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el que pretendía evitar el auto de formal prisión.
De acuerdo con la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales, Marian Benítez Tiburcio, se presentó la queja contra la admisión del amparo de Gordillo Morales, por considerar que su presentación ante un juzgado federal fue extemporánea.
Por su parte, la PGR rechazó que en este caso, existan testigos protegidos que estén declarando en contra de la maestra Elba Esther, indicó la subprocuradora de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez.
De acuerdo con el diario mexicano Excélsior, la subprocuradora explicó que el juicio de garantías promovido por Gordillo Morales debió de haberse presentado dentro del plazo de los 15 días que enmarca la nueva ley de amparo y no con base en lo que restablecía la legislación anterior en la materia.
En consecuencia será un tribunal federal el que la próxima semana decida si fue correcto o no que fuese admitida la demanda de amparo de Gordillo Morales, en la que segura ha sido víctima de múltiples violaciones al debido proceso y a sus derechos humanos.
Tras participar en el Quinto Foro Nacional sobre Seguridad y Justicia, la funcionaria dijo que presentó el recurso de queja porque un juez admitió la demanda de garantías, cuando fue interpuesta fuera de los tiempos de la ley.
©Univision.com
Commentarios