Quiénes eran las chicas secuestradas de Cleveland

Univision.com | May 07, 2013 | 4:37 PM
Tres mujeres llevaban desaparecidas entre 11 y 9 años, y que este lunes consiguieron escapar de una casa de Cleveland (Ohio). Sus nombres: Amanda Berry, Georgina DeJesús y Michelle Knight y esta es su historia.
Charles Ramsey, que comía en un restaurante cercano a donde estaban secuestradas las chicas, en una casa de Cleveland, escuchó gritos y ayudó a romper la puerta de la casa desde la que Berry pedía ayuda.
Ramsey, que dijo que hasta ese día pensó que Berry estaba muerta, le permitió llamar a la policía para denunciar con la voz entrecortada: "He estado desaparecida 10 años. Estoy aquí, ahora soy libre".
Las desaparecidas se encontraban en una casa ubicada en Seymour Avenue. Las autoridades detuvieron a tres hombres relacionados con los hechos. Los sospechosos tienen entre 50 y 54 años de edad.
Tras el rescate de Berry reveló que en la casa había más personas recluidas contra su voluntad: Gina DeJesus, desaparecida en 2004 con 14 años, y Michelle Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, cuando tenía 20 años.
Amanda Berry
Edad actual: 27 años
Amanda Berry, desapareció en 2003, un día antes de cumplir 17 años. Su caso estuvo abierto debido a que aparecieron pistas durante todos estos años que finalmente no dieron resultado.
La última vez que se le vio fue en Lorain Avenue y 110th Street y su madre murió en 2006 de un ataque cardíaco.
La policía también confirmó que en la casa vivía una niña de 6 años, hija de Berry, por lo que los medios locales consideran que hay altas probabilidades de que las mujeres fueran sometidas a repetidos abusos sexuales.
Georgina DeJesús
Edad actual: 23 años
Los padres de DeJesús, de origen puertorriqueño, organizaban anualmente vigilias en el aniversario de su desaparición, el 2 abril.
Gina DeJesus desapareció en 2004 cuando tenía 14 años. La última vez que se le vio fue en una caseta telefónica en Lorain Avenue y 105th Street.
Su hermano Ricardo DeJesús dijo a CNN que su familia había conocido a Ariel Castro, uno de los sospechosos del secuestro, pero no lo habían vuelto a ver por una década pero no lo habían vinculado con la desaparición de Gina.
Michelle Knigth
Edad actual: 32 años
La desaparición de Michelle Knight en 2002 no había llamado la atención de las autoridades porque consideraron que todo apuntaba a que había abandonado a su familia voluntariamente, tras haber perdido la custodia de un hijo.
Tenía 20 años al momento de su desaparición el 23 de agosto de 2002, fue vista por última vez cerca de la casa de un familiar, ubicado en West 106th Street and Lorain Avenue.
Sin embargo, su madre Barbara Knight dijo al periódico The Plain Dealer que ella no creyó que su hija se hubiera ido así, así que a pesar de que se mudó a Florida, regresó varias veces a Cleaveland en busca de su hija. Incluso aseguró que en alguna ocasión le pareció ver en un mall a su hija caminando con un hombre mayor, sin embargo la llamó por su nombre y no respondió.
©Univision.com
Commentarios