Hijo del líder petrolero Carlos Romero Deschamps posee inmuebles millonarios

Univision.com | May 06, 2013 | 7:57 PM

Pagó más de siete millones de dólares por dos departamentos

José Carlos Romero Durán, hijo del líder petrolero Carlos Romero Deschamps y actual senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), habría adquirido dos departamentos en un condominio de lujo en Miami Beach por los cuales pagó siete millones 550 mil dólares.
De acuerdo con el diario Reforma, los dos inmuebles fueron comprados en diciembre de 2005 y marzo de 2006 y los cuales tienen una superficie de 340 y 530 metros cuadrados respectivamente.
Asimismo, el periódico mexicano reveló que los registros del Condado de Miami-Dade de 2012, detallan que Romero Durán pagó un predial anual de 92 mil 863 dólares por el inmueble más grande y de 32 mil 268 dólares por el otro.
Cabe señalar que ambos departamentos se ubican en The Bath Club, un fraccionamiento de lujo ubicado en Miami donde algunas propiedades pertenecen a personalidades como Bradley Wechsler, director de IMAX, la modelo rusa Valentina Zelyaeva y Fardi Suleman, ex vicepresidente de la cadena de televisión CBS.
Otras celebridades que habitan en The Bath Club son los ex futbolistas italianos Alessandro Nesta y Paolo Maldini, del Milán, así como Mark Penn, asesor de campañas de Bill Clinton y del exprimer ministro Tony Blair.
Legisladores exigen una explicación
Tras darse a conocer la adquisición de dichos inmuebles, legisladores mexicanos exigieron una explicación a Romero Durán.
Por su parte, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Laura Rojas, señaló que se debe explicar el origen de sus propiedades de más de siete millones de dólares en Miami y los trabajadores del sindicato petrolero deberían exigir cuentas y transparencia en el manejo de su dinero.
"Todos los servidores públicos estamos sujetos al escrutinio público, estamos sujetos a la rendición de cuentas, estamos sujetos a la transparencia y pues inevitablemente el hijo del líder petrolero tiene que explicar a la ciudadanía en México cómo es que ha obtenido esos bienes", señaló la legisladora.
En tanto Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Gobierno federal concretar una investigación sobre los manejos millonarios de Romero Deschamps para que pueda ser procesado penalmente como la expresidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo.
"Es absolutamente necesario, urgente e impostergable que la PGR y que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tomen cartas en el asunto. No puede justificarse esa compra del hijo de Romero Deschamps", expresó.
©Univision.com
Comentarios