Aseguran que reforma migratoria será costosa

Univision.com | May 06, 2013 | 6:32 PM

SIGUIENTE:

Costaría muchos millones de dólares y eso es lo que está utilizando una organización muy conservadora para oponerse a la reforma migratoria.

Grupo conservador fustiga anteproyecto elaborado por el Grupo de los Ocho

n reporte de un grupo conservador estadounidense aseguró el lunes que la propuesta de legalizar a 11 millones de inmigrantes  indocumentados le costaría a los contribuyentes unos $6,3 mil millones a largo plazo.
Vea el informe del Herigate Foundation.
Heritage Foundation dio a conocer el reporte en momentos que el Comité Judicial del Senado se apresta para seguir debatiendo esta semana un plan de reforma migratoria que elaboró un grupo bipartidista integrado por cuatro demócratas y cuatro republicanos.
¿Qué opina del informe de Heritage Foundation? Participe en el Foro de Reforma Migratoria.
El anteproyecto, basado en un fuerte componente de seguridad, recomienda abrir un camino a la legalización de millones de indocumentados que carecen de antecedentes penales, pagan impuestos y cancelen una multa.
Agrega que los beneficiarios entrarán en un estado de no inmigrante que dilataría al menos 10 años, y que al término de ese plazo podrán gestionar la residencia y cinco años más tarde la ciudadanía.
Más datos
El reporte de Heritage Foundation estimó que los indocumentados que obtengan el estatus legal de permanencia recibirían $9,4 mil millones de dólares en servicios y beneficios que otorga el gobierno. Y que pagarían impuestos en el orden de unos $3,1 mil  millones.
Según el grupo, la concesión de la ciudadanía también originaría un gasto exorbitante porque le permitiría a los inmigrantes legalizados acceso a más de 80 programas sociales.
Pero el reporte no explica que, de acuerdo con el Plan del Grupo de los Ocho que debate el Comité Judicial del Senado, los indocumentados que califiquen en caso de ser aprobada la reforma migratoria, deberán esperar, primero, entre uno y tres años para poder iniciar el proceso de ingreso al estado de no inmígrate. Luego entre 10 a 13 años para pedir la ciudadanía, gestión que en la actualidad en algunos casos demora 23 años.
Durante todo el tiempo de espera los indocumentados no tendrán acceso a ningún tipo de beneficio, excepto el freno a las órdenes de deportación, un permiso de trabajo y autorización para viajar fuera del país.
Como en el 2007
En el último debate legislativo sobe la reforma migratoria el Heritage entregó u  reporte en el que aseguró que la legalización en ese entonces costaría al bolsillo de los contribuyentes $2.6 mil millones. La conclusión fue duramente cuestionada por los defensores de los inmigrantes, pero al final de cuentas influyó en los legisladores, sobre todo republicanos, y la iniciativa de legalizar a los indocumentados fracasó en el intento.
El reporte también cita la derrota de los republicanos en las elecciones del 6 de noviembre de 2012, cuando el presidente Barack Obama ganó su reelección para un segundo mandato de cuatro años con el 72% del voto hispano.
Simultáneamente al debate en el Comité Judicial del Senado, en la Cámara de Representantes un grupo bipartidista redacta en secreto un plan de reforma que sería entregado en mayo o junio.
La Cámara esperará a que primero el Senado vote y luego debatiá su propia iniciativa. En caso que el pleno vote por un plan diferente al del Senado, el Comité de Conferencia armonizará ambas versiones.
Se espera que para el verano el Congreso tenga una decisión final. Para ser aprobada, la reforma migratoria necesita 60 votos en el Senado y 218 votos en la Cámara de Representantes.
©Univision.com
Comentarios