Galilea Montijo entregó $120 mil en becas a madres

Univision.com | May 06, 2013 | 12:54 PM
La presentadora de televisión mexicana Galilea Montijo entregó el pasado fin de semana 12 becas de $10 mil cada una a madres que un día tuvieron que abandonar sus estudios para dedicarse a sus hijos y ahora quieren volver a estudiar, y a estudiantes de preparatoria, como parte del programa "Sueña sin límites", de Clorox y el Hispanic Scholarship Fund (HSF).
De las casi cinco mil solicitudes recibidas para las becas, un total de seis madres y seis estudiantes fueron seleccionadas para una ayuda de $10 mil cada una, para asistir a una universidad durante el próximo año escolar.
A las aspirantes se les pidió un ensayo detallando sus metas académicas y cómo una beca les ayudaría a hacer sus sueños realidad, a apoyar a su familia y a la comunidad.
Las becarias fueron reconocidas el pasado fin de semana por Galilea Montijo en la Expo Familia y Hogar de Univision Radio, llevada a cabo el pasado fin de semana en Miami.
"Estoy muy emocionada de conocer las historias de las madres y estudiantes que han sido seleccionados para recibir las becas de Clorox 'Sueña Sin Límites'", dijo Galilea Montijo en la ceremonia.
"Como soñadora, madre y becaria, siento una conexión personal con esta iniciativa de Clorox y creo firmemente que nunca es demasiado tarde para las madres latinas para seguir una educación superior en busca de un futuro mejor para ellas mismas y sus hijos", agregó.
Las ganadoras de las becas "Sueña sin límites" fueron:
Madres
- Rocío Aguilar – Oakland, California- Cynthia García – Bethany, Oklahoma- Yazmín González –Los Ángeles, California- Miguelina Meireles – Phoenix, Arizona- Jessika Muñoz – Longmont, Colorado- Robin Rivera – San Ramon, California
Estudiantes del Último Año de Preparatoria
- Jocelyne Aranda – Chicago, Illinois- Andrea Castillo – Chicago, Illinois- Belkis Jacquez – Las Cruces, Nuevo México- Alejandra Ortega – Houston, Texas- Emerson Salmeron Rubio – Lawrenceville, Georgia- Reynerio Sánchez – Miami, Florida
©Univision.com
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en