Registran departamento de Tamerlan Tsarnaev

Univision.com | May 06, 2013 | 10:15 AM

Encuentran rastros de explosivos

Funcionarios federales de Estados Unidos estuvieron en el departamento de Tamerlan Tsarnaev, según informó Amanda Cox, vocera del FBI, publicó CNN.
“Hay actividad policial autorizada por la corte” en el hogar en Cambridge, Massachusetts, que Tsarnaev compartió con su esposa y su hija, dijo Cox.
El viernes, una fuente relacionada con la investigación dijo que investigadores hallaron residuos de explosivos en el pequeño departamento.
Además se agregó que los residuos habrían aparecido en por lo menos tres lugares del departamento: en  la mesa de la cocina, en el fregaderoy también en la bañera.
Según las declaraciones hechas por el sobreviviente Dzhokhar,  hermano de Tamerlan, las bombas fueron preparadas en este departamento.
Los restos de Tamerlan Tsarnaev permanecen en una agencia funeraria, mientras que sus familiares encuentran un lugar para depositar sus restos en Massachusetts.
La información de las autoridades señalan que el cuerpo de Tamerlan será sometido a una autopsia 'independiente' a petición de sus familiares, según una vocera de la familia.
Ruslan Tsarni, tío de los sospechosos de ser los autores de los atentados en Boston el pasado 15 de abril, viajó a EEUU para organizar el entierro de Tamerlan Tsarnaev, fallecido en un enfrentamiento con la Policía y cuyo cuerpo aún no se sabe dónde será sepultado, señala la agencia de noticias Efe.
Tsarnaev murió el 19 de abril después de que él y su hermano, Dzhokhar Tsarnaev, mataron a un policía universitario, robaron un auto y se enfrentaron a tiros con otros agentes, según las autoridades.
Dzhokhar enfrenta cargos por uso de armas de destrucción masiva, que de confirmarse en una sentencia podrían plantear para él la pena de muerte.
©Univision.com
Commentarios