Policía investiga crímenes de hijos de periodista Páramo en Chihuahua

Univision.com | May 06, 2013 | 9:53 AM

Acribillados a corta distancia

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el homicidio de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson, ocurrido en Chihuahua.
El titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, condenó el asesinato de los jóvenes Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, además de que exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables de sus muertes ante la justicia, reportó la agencia Notimex.
La oficina del ombudsman nacional destacó en un comunicado que inició una queja de oficio de esos hechos, de conformidad con lo establecido en la fracción II del Artículo 24 de la Ley de la CNDH, a fin de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente.
Destacó que según versiones de medios de comunicación, los jóvenes recibieron varios disparos de bala cuando circulaban por la avenida Las Águilas y la calle Quetzal de la capital del estado de Chihuahua.
Tras darse a conocer el crimen, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo mediante su cuenta de twitter:
"Mis más sentido pésame a los periodistas Martha Gonzalez y David Páramo por la irreparable pérdida de sus hijos. He instruido a la Procuraduría General de la República (PGR) coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables", publicó.
Más tarde la PGR, mediante un comunicado de prensa, informó que había recibido las instrucciones de Peña Nieto y que se encargarían, junto con las autoridades estatales, de llegar al esclarecimiento del asesinto de los hermanos Páramo.
En este caso, las autoridades informaron haber recibido el reporte de la agresión perpetrada contra los jóvenes a las 04:30 horas del sábado 4 de mayo y que en el lugar encontraron tres casquillos percutidos de calibre nueve milímetros.
Ambos jóvenes circulaban en un vehículo compacto, color plata con placas de circulación EGG3057. Al llegar al cruce de la calle de las Ánguilas y Quetzal, al sur de la ciudad de Chihuahua, fueron interceptados por hombres armados que viajaban en una camioneta y les dispararon a una distancia muy corta.
Carlos González, vocero de la fiscalía de Chihuahua, dijo que no existían evidencias de que el doble crimen esté vinculado con las actividades periodísticas de sus padres pero aclaró que no se va a descartar ninguna línea de investigación.
Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos.
Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación de México, expresó, mediante twitter, sus condolencias y su solidaridad con los padres de los jóvenes asesinados.
©Univision.com
Commentarios