Decenas de detenidos por saqueo de maletas en aerolínea italiana

Univision.com | May 06, 2013 | 2:30 AM

SIGUIENTE:

Tras las rejas, numerosos empleados de una aerolínea italiana saqueaban los objetos de valor de las maletas de los pasajeros.

Los ladrones eran empleados de aerolínea

Decenas de empleados de la aerolínea Alitalia y de otras sociedades fueron arrestados este domingo en varias ciudades italianas en el marco de una operación contra el robo de equipaje de pasajeros, informó la policía de frontera.
En un comunicado la policía señaló que los detenidos trabajaban en el área de movimiento de equipaje de la aerolínea, informó Notimex.
Indicó que la operación fue coordinada por la fiscalía de la sureña ciudad de Lamezia Terme y participaron 400 agentes, que ejecutaron las órdenes de arresto emitidas por la magistratura.
Según la policía de frontera, los robos eran hechos cuando el equipaje ya estaba cargado en los aviones y confirmó que para comprobar los delitos fueron colocadas videocámaras a bordo de las aeronaves.
En particular, indicó el comunicado, fueron detenidos 19 empleados de Alitalia encargados de las operaciones de manejo del equipaje en el aeropuerto Leonardo Da Vinci de Roma.
Precisó que a otros 30 empleados que cargaban y descargaban las maletas les fue notificada la medida obligatoria de presentarse cotidianamente ante la policía judicial para evitar la reiteración de los delitos de intento de robo y robo agravado.
Indicó que los detenidos corren el riesgo de ser condenados a seis años de prisión y de ser despedidos.
Asimismo fueron arrestados otros 37 empleados de diversas empresas contratadas por Alitalia para manejar el equipaje en diversos aeropuertos italianos.
La policía informó que en total fueron emitidas 83 medidas cautelares contra otras tantas personas en diferentes aeropuertos del país.
En tanto, la agencia Efe mencionó que los detenidos fueron 29 y fue a través de arresto domiciliario; mientras que otras 57 personas, deberán presentarse en las dependencias de la policía judicial para prestar testimonio.
©Univision.com
Commentarios