Capturan la DEA y Guatemala a cuatro integrantes del cártel del Golfo

Univision.com | May 05, 2013 | 8:23 PM
Autoridades de Guatemala y agentes de la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA) capturaron en el Caribe guatemalteco a cuatro supuestos narcotraficantes mexicanos al parecer miembros del cartel de 'El Golfo'.
Un portavoz de la Policía Nacional Civil informó que las detenciones se realizaron el municipio de Los Amates, Izabal, a 250 kilómetros del este de la capital y que los cuatro detenidos, cuyos nombres no han sido revelados, son de nacionalidad mexicana y pertenecen al cartel mexicano.
La prensa local reportó en esa zona un enfrentamiento a tiros entre las fuerzas de seguridad y un grupo de narcotraficantes, que dejó un saldo de cinco fallecidos y varios detenidos.
Fue el ministro guatemalteco del Interior, Mauricio López Bonilla, quien confirmó la captura de los cuatro supuestos narcotraficantes, aunque no dijo nada sobre los enfrentamientos, heridos o fallecidos.
Según las autoridades, varias células del cartel de 'El Golfo', en complicidad con grupos locales de narcotraficantes, operan en diversas zonas de Guatemala por donde trasiegan drogas procedentes de Sudamérica.
©Univision.com
Comentarios