Restos de Tamerlan Tsarnaev no encuentran tumba

Univision.com | May 05, 2013 | 6:51 PM

SIGUIENTE:

Arribó a Boston uno de los tíos de los hermanos Tsarnaev para organizar el entierro de Tamerlan cuyo cuerpo aún no se sabe dónde se enterrará.

Cementerios temen represalias

La funeraria que gestiona los restos de Tamerlan Tsarnaev, el sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston del pasado 15 de abril y fallecido en un tiroteo con la policía, no encuentra un lugar para enterrarlo por el rechazo de los cementerios del estado de Massachusetts.
El director de la funeraria donde fue trasladado el cadáver el pasado jueves por petición de un tío de Tamerlan indicó a CNN que todos los camposantos donde han intentado buscar lugar para el cuerpo han rechazado acoger al sospechoso de terrorismo.
Según Peter Stefan, director de la funeraria Graham Putnam & Mahoney, los responsables de los cementerios temen represalias y les preocupa que la gente no quiera ser enterrada junto al supuesto responsable del mayor atentado en territorio estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.
Según el Boston Herald, el dueño de la funeraria, que aceptó preparar el cuerpo de Tamerlan está perdiendo la paciencia debido a las continuas protestas en el exterior de su negocio.
En una entrevista con el diario, Stefan dice que está dispuesto a llamar a la Casa Blanca porque "estoy siendo criticado desde el día uno. Criticar es fácil, lo que necesito es una idea".
El dueño de la funeraria propone que el gobierno federal se haga cargo del cuerpo y se lo entregue a su familia en Rusia.
El diario local de Massachusetts Telegram and Gazette publicó una entrevista con el activista William T. Breault, presidente de una asociación por la seguridad pública, que quiere establecer un fondo para costear el traslado del cuerpo a Rusia.
Tío viajó a EEUU para hacer arreglos
Ruslan Tsarni, tío de los sospechosos de ser los autores de los atentados en Boston el pasado 15 de abril, viajó  a EEUU para organizar el entierro de Tamerlan Tsarnaev, fallecido en un enfrentamiento con la Policía y cuyo cuerpo aún no se sabe dónde será sepultado, señala la agencia de noticias Efe.
"Vivió en Estados Unidos. Creció aquí y por los últimos diez años decidió vivir en Cambridge, así que cualquier planteamiento de que su cuerpo debería ser llevado a su país... su país es Cambridge, Massachusetts (EU)", afirmó Tsarni a los periodistas a la entrada de la funeraria donde se encuentran los restos de Tamerlan.
Por el momento, se desconoce cuál será el lugar definitivo de entierro de Tamerlan, quien junto con su hermano Dzhokhar, actualmente retenido en centro médico penitenciario, son los presuntos responsables de colocar dos bombas al final del maratón de Boston el pasado 15 de abril que causaron la muerte de tres personas y heridas a otras 280.
Varios cementerios del área de Boston, donde los jóvenes vivían, han rechazado ser el lugar de entierro de los restos de Tamerlan Tsarnaev.
Tsarni tenía previsto cumplir con el ritual musulmán de lavado del cadáver previo a su entierro, por lo que entró en la funeraria de Worcester, a la afueras de Boston, acompañado de representantes religiosos.
Revisan departamento de Tamerlan Tsarnaev
Funcionarios federales estuvieron este domingo en el departamento del sospechoso fallecido de los ataques en Boston, Tamerlan Tsarnaev, informó una vocera del FBI.
“Hay actividad policial autorizada por la corte” en el hogar en Cambridge, Massachusetts, que Tsarnaev compartió con su esposa y su hija, dijo Amanda Cox.
Trabajadores en trajes blancos especiales estuvieron en el departamento, según un reporte de la cadena WCVB.
El viernes, una fuente relacionada con la investigación dijo que investigadores hallaron residuos de explosivos en el pequeño departamento.
Según la fuente, los residuos aparecieron en al menos tres lugares: la mesa de la cocina, el fregadero y la bañera.
El hermano menor de los Tsarnaev, Dzhokhar, dijo que las bombas fueron construidas ahí, según funcionarios policiales entrevistados sobre los avances de la investigación.
Cadáver será sometido a otra autopsia
En tanto, el cadáver de Tamerlan Tsarnaev será sometido a una segunda autopsia "independiente" solicitada por sus familiares, dijo una vocera. 
No obstante, si no se encuentra una tumba después de la segunda autopsia, Peter Stefa, el dueño de la funeraria, planea pedir al gobierno un lugar para enterrarlo. 
El dueño de la funeraria compartió información del certificado de defunción de Tamerlan Tsarnaev a CNN por teléfono el pasado viernes viernes.
"Heridas de bala en el torso y las extremidades", dijo Stefan. "Traumatismo en la cabeza y el torso".
Las autoridades han dicho que Dzhokhar pudo haber atropellado a su hermano mientras se resistían al arresto después de los ataques en el maratón.
©Univision.com
Commentarios