Murió árbitro hispano golpeado por jugador en Utah

Univision.com | May 05, 2013 | 11:28 AM

SIGUIENTE:

El árbitro que quedó en coma después de la golpiza que le propinó un jugador aficionado, fue desconectado de la máquina que lo mantenía con vida.

Ricardo Portillo falleció la noche del sábado

Un árbitro de fútbol de Utah que entró en coma después de ser golpeado por un jugador adolescente durante un partido la semana pasada murió, dijo la Policía.
Ricardo Portillo, de 46 años, de Salt Lake City, falleció la noche del sábado en el hospital, donde recibía tratamiento después de la agresión, dijo el portavoz de la Policía Justin Hoyal, según informó The Associated Press.
La Policía presentó cargos contra el jugador, de 17 años de edad y miembro de una liga de fútbol recreativo, por haber atacado a Portillo después que el árbitro le decretó una falta y le emitió una tarjeta amarilla.
"El sospechoso estaba cerca de Portillo y lo golpeó una vez en la cara como consecuencia de la amonestación", dijo Hoyal en un comunicado de prensa.
Agresor enfrenta cargos
AP indica que el agresor fue fichado en un centro de detención para menores menor de edad bajo sospecha de ataque agravado. Hoyal dijo que las autoridades analizarán la presentación de cargos adicionales en vista del deceso de Portillo.
Portillo sufrió inflamación en el cerebro y se le catalogó en estado crítico, dijo el jueves el doctor Shawn Smith del Centro Médico Intermountain en Salt Lake City.
Según un informe de la Policía, y los relatos de una hija de Portillo y otros más, el adolescente jugaba de portero en la escuela secundaria Eisenhower de Taylorsville cuando Ricardo Portillo le emitió una tarjeta amarilla por empujar a un delantero rival que estaba tratando de anotar.
Tomarán medidas tras agresión fatal
En tanto, la liga de fútbol amateur de Utah contratará a guardias de seguridad para prevenir ataques como el que ocurrió el fin de semana pasado, indicó Mario Vázquez, presidente de la competición, informó previo al deceso la agencia Efe.
En declaraciones a los medios locales, Vázquez dijo que aún estaba "en shock" por el ataque contra el árbitro Ricardo Portillo, de 46 años, ocurrido el pasado 27 de abril durante un partido en la localidad de Murray correspondiente a la Liga Continental de Fútbol, que organiza partidos para jugadores de 4 a 17 años.
En el encuentro, un jugador de 17 años le dio un puñetazo a Portillo tras recibir una tarjeta amarilla. Portillo continuó dirigiendo por unos minutos, pero poco después dijo que se sentía mareado y comenzó a vomitar sangre. Fue entonces trasladado a un hospital, en donde falleció el sábado.
Según Vázquez, desde que la liga se formó en 2009 el ataque a Portillo es el primer incidente violento de esa magnitud.
©Univision.com
Commentarios