Damasco sufre segundo bombardeo de Israel

Univision.com | May 04, 2013 | 8:04 PM

SIGUIENTE:

Un funcionario del gobierno israelí, que habló bajo anonimato, confirmó que Israel llevó a cabo un ataque aéreo en Siria.

Varias explosiones sacudieron a esta capital en las primeras horas de la madrugada del domingo debido al segundo día de ataques con misiles por parte de aviación israelí.
De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, las televisoras locales de Siria afirmaron que el responsable de los ataques habría sido Israel.
Las detonaciones se registraron cerca de la 1:50, hora local, y se sintieron con fuerza todo Damasco.
Fuentes cercanas al Ministerio de Defensa consultadas por Prensa Latina aseguran que los ataques fueron contra el centro de investigaciones científicas en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la urbe, según señala la agencia de noticias Prensa Latina.
De igual forma, habría sido atacado un depósito de armas y municiones de una unidad militar en Maaraba, al noreste de la ciudad, detrás del monte Qassyoon.
Aviones de combate israelíes violaron la soberanía siria y atacaron el centro de investigaciones de Jamraya el 30 de enero pasado, lo cual suscitó la amplia condena de varios gobiernos y organizaciones a nivel mundial.
Medios de prensa internacionales informaron este jueves sobre un ataque de la aviación de Tel Aviv en un lugar indeterminado del territorio sirio, contra un supuesto cargamento de misiles dirigidos a la milicia chiíta libanesa Hezbolá. Hasta el momento, las autoridades sirias no se han pronunciado al respecto.
Hallan 62 cadáveres en barrio de Siria
Al menos 62 cuerpos fueron hallados este sábado en un barrio de Banias, en el oeste de Siria, atacado el viernes por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, afirmó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), señala la agencia de noticias AFP.
"Decenas de cuerpos de ciudadanos asesinados el viernes durante el ataque del ejército y de miembros alauitas del Ejército de Defensa Nacional (milicias del régimen) en el barrio de Ras al Nabaa en Banias, en donde residen sunitas, fueron hallados el sábado", afirmó esta organización no gubernamental. "Identificamos 62 cuerpos, de los cuales 14 niños, pero esta cifra puede aumentar ya que decenas de ciudadanos están desaparecidos", agregó.
Al-Assad reaparece en público
El presidente de Siria, Bashar al Asad, apareció este sábado en público, por segunda vez esta semana, en un acto en la universidad de Damasco de homenaje a las víctimas universitarias, informaron fuentes oficiales.
Según la agencia oficial de noticias siria Sana, Al Asad participó "junto a miles de estudiantes, en presencia de los familiares de los fallecidos, en el descubrimiento del memorial de los mártires de las universidades sirias".
Se trata de la segunda aparición pública del mandatario sirio después de que el pasado miércoles visitase, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, una planta eléctrica en Damasco.
©Univision.com
Commentarios