Revelaron resultados de autopsia de Tamerlan Tsarnaev

Univision.com | May 04, 2013 | 11:32 AM

Heridas en cabeza y torso le costaron la vida

Tamerlan Tsarnaev, uno de los sospechosos de perpetrar el doble atentado contra el maratón de Boston el 15 de abril, falleció por las heridas de bala que recibió en la cabeza y el torso, según los resultados la autopsia difundidos por la prensa estadounidense.
El joven de 26 años de origen checheno murió en un enfrentamiento con la policía cuando intentaba escapar el 18 de abril del macrodispositivo que las autoridades diseñaron para detener a los hermanos, según las conclusiones de la autopsia reveladas por CBS y otros medios de comunicación, informó la Agencia France Press.
Más temprano, la prensa estadounidense informó que Tamerlan y su hermano Dzhokhar -que aún permanece internado por las heridas sufridas cuando fue capturado- habían planeado en un primer momento cometer un ataque suicida el día de la independencia en Estados Unidos, el 4 de julio.
Ambos decidieron aparcar esta idea cuando lograron fabricar antes de lo previsto las bombas caseras.
El cuerpo fue reclamado
La agencia Efe informó que el propietario de la funeraria en la que se encuentra el cadáver del mayor de los dos hermanos Tsarnaev sospechosos del atentado del 15 de abril mostró al Boston Herald el certificado, después de que el cuerpo fue reclamado por los familiares.
Según el informe, las heridas mortales ocurrieron durante el tiroteo con la policía en las primeras horas del viernes, 19 de abril, y tras ser arrollado y arrastrado por un vehículo.
Tamerlan, de 26 años, fue trasladado al hospital Beth Israel, donde se certificó su muerte a la 1:35 de la madrugada (05:35 GMT).
Según el testimonio de testigos y de la policía de Watertown, localidad donde se produjo el tiroteo, el menor de los Tsarnaev, Dzhokhar, de 19 años, arrolló a su hermano con un vehículo en su huida, que finalizó el viernes por la tarde, cuando fue hallado oculto en un bote de recreo en una casa cercana.
Dzhokhar se encuentra ingresado en un centro médico penitenciario, donde está siendo interrogado para determinar cómo los dos hermanos, que se cree que actuaron solos, elaboraron los explosivos y ejecutaron su plan.
No hay cementario que quiera a Tamerlan
Por otro lado, la versión web del diario español El Mundo informó que cada día crecen las dificultades para hallar un cementerio para los restos de Tamerlan.
“Es una situación que tiene que ser afrontada. Ha transcurrido demasiado tiempo”, dijo Peter Stefan, dueño de la funeraria donde permanece el cuerpo de Dzhokhar. Stefan, según el medio, sigue intentando hallar un camposanto que esté dispuesto a albergar el cadáver del sospechoso.
“Todo el mundo merece un entierro, no importa quién sea”, citó el medio al empresario.
La abogada de los casos imposibles
A su vez, la web de la BBC informó que Judy Clarke, una abogada acostumbrada a defender a clientes en casos imposibles y que han dividido a la opinión pública, será la encargada de la defensa de Dzhokhar Tsarnaev.
Férrea opositora a la pena de muerte, Clarke se ha encargado de la defensa en casos de muy alto perfil, con clientes notorios por sus acciones extremas. El más reciente de ellos es Jared Loughner, quien abrió fuego en Arizona en 2012 y matando a seis personas. En el incidente, Loughner dejó a 13 más heridas, entre ellas la entonces representante de la Cámara Baja, Gabrielle Giffords.
Aerosmith tocará por las víctimas
Por otro lado, Aerosmith, James Taylor y Jimmy Buffett figuran entre los artistas que actuarán el 30 de mayo, en un concierto a beneficio de las víctimas del atentado en el Maratón de Boston.
El espectáculo en el TD Garden beneficiará a One Fund, la serie de donaciones que se distribuirá entre los sobrevivientes del ataque del 15 de abril y entre las familias de quienes perecieron, informó The Associated Press.
Otros artistas confirmados incluyen a Jason Aldean, Boston, Extreme, Godsmack, The J. Geils Band, Carole King, y los New Kids on the Block. Donnie Wahlberg, de esa última agrupación, dijo que, al igual que otros bostonianos, él y sus compañeros se sienten honrados por participar.
Los comediantes Dane Cook y Steven Wright están también en el programa. Los boletos se venden a precios de entre 35 y 285 dólares y se ofrecerán a partir del lunes.
©Univision.com
Comentarios