El servicio de inmigración responde preguntas de clientes en español

Univision.com | Jul 17, 2013 | 1:36 PM

Agencia federal atenderá gratis a clientes que tengan dudas con trámites de residencia, ciudadanía y otros

Si está en medio del trámite de residencia, gestiona la ciudadanía o pidió un cambio de visa y tiene una pregunta que hacerle al servicio de inmigración, y que le respondan en español y gratis, podrá hacerlo este 17 de julio.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) organiza un diálogo bilingüe (inglés-español) para atender a inmigrantes y responder dudas e inquietudes sobre trámites en general.
“Es una oportunidad que ofrece la agencia y responderemos en español”, dijo a Univision.com Joanne M. Ferreira, vocero de la USIS. Pero advirtió que los funcionarios del servicio de inmigración “no atenderán casos personales”.
Cuándo y cómo
El diálogo con la USCIS se llevará a cabo el miércoles 17 de julio entre las 7:30 PM y las 9 PM (tiempo del Este de Estados Unidos) 4:30 PM / 6 PM (Pacífico) y podrá accederse por dos vías, "por teléfono o a través de nuestra página digital”, dijo Ferreira.
Para participar en por teléfono los clientes deben llamar al 1(800) 857-6924 y luego agregue la clave: ENLACE. Para participar vía internet vaya a la dirección www.uscis.gov/live/enlace
Ferreira indicó que los clientes pueden desde ya enviar sus preguntas a través de la cuenta en Twitter de la USCIS @USCIS_es o durante el enlace por correo electrónico a la dirección: OPE-Live@uscis.dhs.gov
Prevención fe fraude
La agencia también dijo que durante el diálogo los funcionarios aconsejarán a los clientes que tengan cuidado con las personas no autorizadas para llevar a cabo trámites migratorios.
“Y que cobran dinero y hacen promesas falsas”, dijo Ferreira.
La tercera semana de mayo entró en vigor un nuevo sistema de seguridad que toma huellas digitales y fotografías a clientes que acudan a citas. La medida no aplica para el diálogo del 17 de julio.
“Sólo se tomarán huellas a personas que van a una entrevista”, dijo Ferreira.
El nuevo sistema previene el fraude y asegura que la persona que está en la entrevista es quien corresponde, dijo la agencia.
La USCIS indicó que para más información los clientes pueden enviar un correo electrónico a: public.engagement@uscis.dhs.gov.
©Univision.com
Comentarios