ONU califica como alarmante la violencia en México

Univision.com | May 03, 2013 | 1:18 PM

Los crímenes en el país no han cesado

México continúa experimentando alarmantes niveles de violencia, alertó el relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias de la ONU, Christof Heyns, mientras los crímenes en México se han seguido suscitando.
Según lo que publica la versión digital del diario mexicano El Economista, Heyns recordó que tras los más de 100 mil homicidios durante el sexenio de Felipe Calderón, la Organización de las Naciones Unidas realizó 31 recomendaciones al gobierno mexicano, entre las que destaca la necesidad de que la seguridad pública sea garantizada por autoridades civiles y no por Fuerzas Armadas.
Además, el relator enfatizó la problemática del nivel de impunidad en el país, pues solo entre el uno y el dos por ciento de los delitos son condenados, por lo que solicitó que las autoridades refuercen los mecanismos de investigación y pongan un alto a la corrupción, la intimidación y las amenazas por parte de los impartidores de justicia.
“Hay un conocimiento de cuáles son los retos, pero también hay un conocimiento de cuáles son las soluciones. No hay una varita mágica, no puede haber una solución y un cambio de un día para otro”, reconoció, según la cita de El Economista.
Tres cadáveres en Sinaloa
Por otro lado, la versión digital del periódico mexicano El Universal informó del hallazgo de tres cadáveres en la localidad de Guasave, en Sinaloa, al norte del país.
Según el medio, las víctimas son tres hombres, que fueron encontrados con las manos y los pies atados, con los rostros cubiertos, y presentaban impactos de bala. Las investigaciones destacan que las víctimas forcejearon con sus verdugos antes de ser torturadas y finalmente, asesinadas.
Restos esparcidos en Ciudad de México
En tanto, la web del diario Reforma informó el viernes que los restos de una mujer descuartizada fueron encontrados en tres distintos puntos de la capital del país.
©Univision.com
Commentarios