Matan a fiscal encargado del caso Musharraf en Pakistán

EFE | May 03, 2013 | 3:17 AM
El fiscal que encabezaba la acusación federal contra el expresidente golpista paquistaní Pervez Musharraf en el caso del asesinato de la exprimera ministra Benazir Bhuto murió tiroteado en Islamabad, informaron fuentes policiales.
Unos desconocidos dispararon contra el vehículo en el que viajaba Chaudhry Zulfiqar y mataron al abogado, miembro de la Agencia Federal de Investigación (FIA), y a una mujer cuya relación con el fiscal no fue aclarada por las fuentes, citadas por el diario Dawn.
El ataque tuvo lugar en una zona relativamente céntrica de la capital, y también provocó heridas a un guardaespaldas de Zulfiqar.
El atentado contra el abogado ocurrió pocas horas antes de que se reabra el juicio en la cercana ciudad de Rawalpindi por la muerte de Bhuto en el que está acusado el general retirado Musharraf y en el que la FIA debe presentar un informe.
Musharraf, que se halla bajo arresto domiciliario por varias causas abiertas contra él, se enfrenta a la acusación de haber negado a Bhuto la protección adecuada y desoír deliberadamente las amenazas que pesaban contra ella y que desembocaron en el atentado mortal.
Investigaba atentados en Bombay
El exjefe del Ejército también ha sido interrogado por la FIA en relación a la negligencia de los policías que limpiaron la escena del crimen contra Benazir en las horas siguientes al atentado, lo cual hizo dificultó extraordinariamente la investigación del caso.
Además del caso por el asesinato de la exprimera ministra en 2007, el abogado asesinado era el encargado de investigar cómo se organizaron los atentados que en noviembre de 2008 costaron la vida a 166 personas en la ciudad india de Bombay.
El ataque fue perpetrado, según la India, por el grupo integrista paquistaní Lashkar-e-Toiba y hay una causa abierta en relación con los atentados en el Tribunal Antiterrorista de Rawalpindi, aunque hasta ahora no ha habido condenas por el caso.
©EFE
Comentarios