Alarma por ataques contra indocumentados en Nueva Jersey

Univision.com | May 02, 2013 | 8:29 PM
Hispanos se han conve... Hispanos se han conve...
3 Pausar Auto Play

Aparentemente con la intención de robarles. Algunas de las victimas aseguran que además hay odio racial detrás de los ataques.

Muchas víctimas no denuncian los asaltos por miedo a ser arrestados y deportados de Estados Unidos

La población inmigrante de Nueva Jersey está alarmada por el incremento en el número de asaltos, robos y palizas a indocumentados, reportó el Noticiero Univision.
En la localidad de Englewood (con una población de 27,147 habitantes según la oficina del Censo), el calor del verano comienza a sentirse, y también la preocupación por el incremento de víctimas de violencia callejera.
En menos de un mes al menos seis casos se han registrado y todas las víctimas son trabajadores latinos.
“Personas que esperan para ir a trabajar al salir de un restaurante, a muchos les roban”, dijo Carmen Salvatierra, directora de la organización Ángeles en Acción. “Solamente los golpean”, agregó.
El sobrino de Orlando Chávez fue víctima de un asalto hace poco tiempo. Le pegaron un golpe en la cara y acabó en el hospital. La familia acudió a la policía para denunciar el ataque, pero nunca se supo nada de los autores del asalto.
¿Tienen derechos los indocumentados en Estados Unidos? Participe en el foro de inmigración.
Atacado con un palo
Miguel Morales fue atacado el año pasado por cuatro desconocidos. La golpiza le causó daños severos y necesitó 14 puntos en la cabeza para cerrarle una herida que le hicieron con un palo.
“Escuché que me decían ‘hispano estúpido, odiamos a los hispanos’”, contó Morales al Noticiero Univision.
Según la policía, los inmigrantes hispanos son el blanco de estos ataques, en parte porque portan dinero en efectivo y que la gran mayoría de los incidentes ocurren en días de pago.
Las autoridades recomiendan que para ser menos vulnerables a estos ataques, los trabajadores y la población inmigrante en general no caminen solos en horas de la noche, eviten llevar dinero en efectivo y no utilizar o transitar por calles vacías después de ciertas horas.
También advierten que eviten distracciones tales como caminar mientras hablan por teléfono celular o escuchan música.
Otras recomendaciones mencionan tener una cuenta de banco. Y no portar joyas, para no tentar a los enemigos de lo atejo y ser víctima de un asalto o una paliza.
El estado de Nueva Jersey ocupa el tercer lugar en la nación con 80º de los 8,000 casos de este tipo de violencia que anualmente ocurren en Estados Unidos, reportó la periodista Blanca Rosa Vilchez, corresponsal del Notiero Univision.
©Univision.com
Commentarios