Programas de estudios y entrenamiento laboral para veteranos

GobiernoUSA.gov | May 02, 2013 | 11:58 AM
Veterano: Usa los ben... Veterano: Usa los ben...
3 Pausar Auto Play

El gobierno ha instituido a través del GI Bill programas de re-entrenamiento y de certificaciones o grados asociados en áreas con gran demanda.

Nuestra comunidad ha servido con orgullo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero al regresar a la vida civil, los que han servido pueden encontrar dificultad en el mercado laboral.
Es por eso que el gobierno ha instituido a través del GI Bill programas de re-entrenamiento y programas que ofrecen certificaciones o grados asociados en áreas con gran demanda.
El Servicio de Educación del Departamento de Veteranos (VA) administra los siguientes programas.
El programa de la MGIB proporciona hasta 36 meses de prestaciones educativas. Esta prestación podrá ser utilizada para programas de diplomas y certificados, cursos de vuelo, de capacitación práctica en el lugar de trabajo, y cursos por correspondencia.
Los cursos para superar deficiencias y de actualización pueden ser autorizados bajos ciertas circunstancias. Generalmente, las prestaciones son pagaderas durante los 10 años siguientes a su separación o relevo del servicio activo. Este programa también es comúnmente conocido como Capítulo 30.
El programa de la MGIB-SR puede estar disponible para usted si usted es un miembro de las Fuerzas Seleccionadas de la Reserva. Las Fuerzas Seleccionadas de la Reserva incluyen a la Reserva del Ejército, de la Marina, de la Fuerza Aérea, de la Infantería de Marina, de los Guardacostas, y de la Guardia Nacional y Guardia Nacional Aérea. Esta prestación podrá ser utilizada para programas de diplomas y certificados, cursos de vuelo, programas de capacitación práctica en el lugar de trabajo, y cursos por correspondencia. Los cursos para superar deficiencias y de actualización pueden ser autorizados bajo ciertas circunstancias.
- Programa de Asistencia Educacional de la Reserva (REAP)
El Program de Asistencia Educacional de la Reserva fue establecido como parte del Acta de Autorización de Defensa Nacional Ronald W. Reagan del año fiscal 2005. Este es un nuevo beneficio educacional del Departamento de Defensa concebido para proveer asistencia educacional a miembros de los componentes de la reserva llamados al servicio activo por un acto de guerra o emergencia nacional (operaciones de contingencia) declarada por el Presidente o el Congreso. Este nuevo programa asegura que los reservistas que fueron activados por lo menos 90 días después del 11 de septiembre de 2001 sean elegibles para beneficios educacionales o para aumentar sus beneficios.
- Programa de Asistencia Educativa para los Excombatientes. (VEAP)
El VEAP se encuentra disponible si usted ingresó por primera vez al servicio activo entre el 1 de enero de 1977 y el 30 de junio de 1985, y si usted además eligió realizar contribuciones de su salario militar para participar de este programa de prestaciones educativas. Sus contribuciones serán equiparadas por el Gobierno sobre una base de $2 por cada $1 contribuido. Esta prestación podrá ser utilizada para programas de diplomas y certificados, cursos de vuelo, programas de capacitación práctica en el lugar de trabajo, y cursos por correspondencia. Los cursos para superar deficiencias y de actualización pueden ser autorizados bajo ciertas circunstancias.
El inciso 901 es un Programa de Prueba de Asistencia Educativa creado por la Ley de Autorización del Departamento de Defensa de 1981 (Ley pública 96-342) para alentar el reclutamiento en primera y segunda instancia en las Fuerzas Armadas. Las prestaciones se encuentran disponibles para aquellos individuos que hayan ingresado al servicio activo después del 30 de septiembre de 1980 y antes del 1 de octubre de 1981 (o antes del 1 de octubre de 1982, si el ingreso se realizó por medio de un contrato de reclutamiento demorado firmado entre el 30 de septiembre de 1980 y el 1 de octubre de 1981)
NOTA: Aunque la Ley Pública 96-342 haya establecido el 1 de octubre de 1980 como fecha de inicio para el programa de prueba, los departamentos del servicio militar no comenzaron a ofrecer el programa de pruebas a nuevos reclutas hasta el 1 de diciembre de 1980.
Los siguientes tres requisitos deberán ser cumplidos para establecer elegibilidad para esta prestación:
- Deberán haberse reclutado entre el 1 de diciembre de 1980 y el 30 de Septiembre de 1981.
- El reclutamiento deberá haberse realizado en una de las siguientes especialidades de la Fuerza Aérea: 20723, 20731, 20830, 46130, 46230A, B, C, D, E, F, G, H, J, o Z, 46430, 81130
- El reclutamiento deberá haberse realizado en uno de los siguientes lugares: Beckley, WV; Buffalo, NY; Dallas, TX; Fargo, ND; Houston, TX; Jackson, MS; Louisville, KY; Memphis, TN; Omaha, NE; Philadelphia, PA; Seattle, WA; Sioux Falls, SD; Syracuse, NY
El DEA ofrece oportunidades de educación y capacitación a dependientes elegibles de ex combatientes con incapacidad total y permanente causada por una condición relacionada con el servicio militar, o que hayan fallecido mientras estaban en servicio activo o como consecuencia de una condición relacionada con el servicio militar.
El programa ofrece hasta 45 meses de prestaciones educativas.Estas prestaciones podrán ser utilizadas para programas de diplomas y certificados, aprendizaje y capacitación práctica en el lugar de trabajo. Si usted es un cónyuge podrá tomar un curso por correspondencia. Los cursos para superar deficiencias y de actualización pueden ser autorizados bajo ciertas circunstancias.
Si necesita asistencia adicional, por favor comuníquese con el número gratuito 1-888-GI-BILL-1 (1-888-442-4551) para hablar con un Consejero de Beneficios para veteranos.

Convocatoria Nacional al Servicio Militar

Este programa de Incentivo para el Llamado Nacional al Servicio Militar requiere que el candidato cumpla con un período del servicio militar nacional para ser elegible para las prestaciones. Este es un programa del Departamento de Defensa administrado por VA.
- Pago acelerado de prestaciones para la MGIB-AD
Un pago acelerado es un pago único del 60% de los honorarios para ciertos programas de alto costo y alta tecnología.
Para calificar usted deberá estar matriculado en un programa de alta tecnología y certificar que se propone a buscar trabajo en una industria de alta tecnología, de acuerdo con lo definido por VA. En lugar de recibir una prestación por la Ley Montgomery para soldados, recibirá un pago acelerado.
- Complemento de Asistencia para clases individuales
El 30 de octubre de 2000, el Presidente sancionó una enmienda al programa educativo de la Ley Montgomery para Soldados - Servicio Activo que permite a VA pagar un Complemento de Asistencia para clases individuales. El monto de la prestación puede ser igual a la diferencia entre el costo total de un curso universitario y el monto del Complemento de Asistencia que es pagado por el ejército para ese curso.
Usted podrá recibir un reembolso por las pruebas de licencias y certificaciones realizadas durante o después del 1 de marzo de 2001. Estas pruebas deberán ser específicamente autorizadas por la Ley para soldados. VA sólo pagará el costo de las pruebas y no otros honorarios relacionados con la obtención de licencias y certificaciones. Las organizaciones que proporcionan las pruebas pueden obtener un suministro de un folleto VA donde se explica esta prestación haciendo clic en este vínculo.
¿Le interesa iniciar su propio negocio? ¿Le gustaría saber cómo iniciarlo? ¿O es usted el propietario actual de un negocio y desea saber cómo potenciar su pequeña operación comercial? Como miembro de las fuerzas armadas o excombatiente, ahora usted tiene la oportunidad de utilizar sus prestaciones educativas para aprender cómo iniciar o mejorar una pequeña empresa.
Este programa se encuentra disponible para cualquier estudiante que esté recibiendo prestaciones educativas de VA y que asista a clases durante tres cuartos del tiempo o más. Un individuo que trabaja bajo este programa puede trabajar en la oficina de excombatientes de la escuela, en la Oficina Regional VA, en las Instalaciones Médicas de VA, o en oficinas de empleo del Estado aprobadas. Los estudiantes de pasantía recibirán una remuneración equivalente al salario mínimo estatal o Federal, el que sea mayor. Si usted tiene preguntas sobre este programa comuníquese con nuestro número gratuito al 1-888-442-4551.
- Programa de Asistencia para clases particulares
La asistencia para clases particulares está disponible si usted está recibiendo la prestación de asistencia educativa VA por medio tiempo o más y tiene una deficiencia en una materia, haciendo que sea necesaria la asistencia para clases particulares. Si usted tiene preguntas sobre este programa comuníquese con nuestro número gratuito al 1-888-442-4551.
Si necesita asistencia adicional, por favor comuníquese con el número gratuito 1-888-GI-BILL-1 (1-888-442-4551) para hablar con un Consejero de Beneficios para veteranos.
©GobiernoUSA.gov
Commentarios

Presentado por

Encuéntranos en