“La Bestia”, limusina de Barack Obama, ya está en México para su visita

Univision.com | Apr 30, 2013 | 8:47 PM

"La Bestia" de Obama es impenetrable

La limusina presidencial Cadillac de Barack Obama, con ventanillas antibalas, ha llegado a México para su visita durante el 2 de mayo. La famosa "Bestia" arribó a la Ciudad de México junto con otros 27 automóviles y fue vista en la colonia Polanco, al poniente de la ciudad y algunas avenidas principales.
No por nada el famoso auto del presidente Obama se le hace llamar "La Bestia", ya que tiene carrocería de blindaje de ocho pulgadas y neumáticos a prueba de pinchazos y es usado en cada visita oficial que hace a otro país.
Su traslado por tierra será a bordo de este vehículo, donde el conductor está entrenado para responder a condiciones de manejo adversas, tales como las que generalmente viven quienes conducen en la Ciudad de México en medio de marchas y construcciones.
La ventanilla de este hábil conductor es la única que se puede abrir, en caso de ser necesario. Las puertas de “La Bestia” tienen un espeso blindaje de 8 pulgadas. El vehículo cuenta con aditamentos con gas lacrimógeno y escopetas.
La carrocería está hecha a base de acero, aluminio y titanio; el chasis y el tanque de gasolina, a su vez, son capaces de soportar estallidos y explosiones. Las llantas tienen protección antibalas y cuentan con un armazón de acero.
300 marines lo cuidarán en México
Junto con el vehículo presidencial también llegaron 300 marines para resguardar la seguridad de Barack Obama durante su estancia en la Ciudad de México; los cuales se hospedarán en hoteles de Polanco y Paseo de la Reforma, informaron funcionarios de la Embajada de Estados Unidos.
De acuerdo al diario Excelcior, más de 100 agentes de seguridad, equipos de detección de bombas y una escuadrilla de aviones de pasajeros y carga acompañarán al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su viaje a México y a Costa Rica el próximo 2 de mayo.
El viernes 3 de mayo a medio día arribará al aeropuerto internacional Juan Santamaría, en San José, Costarrica, donde habrá un gran operativo de seguridad durante las 22 horas que el mandatario estadounidense se encuentre en dicho país.
el Gobierno decretó asueto el viernes en varias comunidades de San José con el objetivo de disminuir la cantidad de vehículos en las calles y así causar los menores inconvenientes posibles a los ciudadanos con los cierres de vías, que estarán a cargo de unos 150 oficiales de tránsito.
El ministro detalló que además se establecerá un perímetro de seguridad de unos 200 metros alrededor de los sitios donde se realicen actividades, como el encuentro bilateral que Obama mantendrá con la presidenta Laura Chinchilla en la sede la Cancillería, en el centro de San José.
De acuerdo a AFP, cerca de un millar de policías, 180 agentes de inteligencia y 150 oficiales del tránsito, aparte de un número no precisado de agentes estadounidenses, tendrán a su cargo el vasto operativo de seguridad que rodeará la visita, que se prolongará hasta cerca del mediodía del sábado.
©Univision.com
Commentarios