¡A tomar jugo verde!

Univision.com | Apr 29, 2013 | 7:26 PM

SIGUIENTE:

Es un buen momento para hacer la limpieza de nuestro cuerpo y deshacernos también de las toxinas con un ayuno de jugos verdes.

La receta del jugo verde de "Vida Sana con Cecilia"

En la sociedad que vivimos estamos expuestos a diario a sustancias tóxicas a través de lo que comemos, bebemos y respiramos, por eso es necesario desintoxicar el cuerpo.  Y una forma de hacerlo es con un ayuno de jugos verdes que ayuda a limpiar y alcalinizar la sangre, eliminar las células muertas y las toxinas, y limpiar el sistema digestivo. Además repara, restaura y rejuvenece el cuerpo, la mente y hasta el alma.
Así se prepara el jugo verde: 
El jugo se prepara con una base de pepino y apio y se le agrega vegetales de hojas verdes como el              col rizado o lacinado, espinacas o acelgas.
Para suavizar el sabor, se le pone manzana, o toronja y jengibre.
Todos orgánicos para no añadir al cuerpo toxinas de los pesticidas, fungicidas y herbicidas con que rocían a los vegetales convencionales. Todo estos ingredientes se pasan por un extractor de jugos.
Proceso "Detox" 
Durante 5 a 7 días se toman 4 vasos de jugo al día que pueden ser de 8 onzas o más.Además se puede tomar agua y té, pero no comidas sólidas durante el ayuno. Se recomienda que semanas antes se comiencen a eliminar poco a poco alimentos procesados, el azúcar, las harinas blancas, el café, y las carnes para que no se sientan efectos secundarios fuertes como dolor de cabeza y malestar por la desintoxicación.
 
Durante este periodo: 
Cepille la piel en seco 5 minutos al día
Salga al sol
 
Haga ejercicios suaves como caminar y estiramientos como el yoga. Se recomienda descansar para ayudar al cuerpo a usar sus energías en el proceso de desintoxicación.
 
Los tres primeros días son los más difícles cuando el cuerpo reconoce que está en ayunas y no hay digestión.
Después comienza un proceso llamado autólisis en el cual el cuerpo consume sus propias células que están en exceso, enfermas, dañadas o muertas. Pero luego todo mejora, se aclara la mente, se siente uno liviano y es que además se puede perder mucho peso
Como siempre les recomendamos consultar con su médico. 
©Univision.com
Comentarios