Autoridades hallan ADN de mujer en una de las bombas de Boston

Univision.com | Apr 29, 2013 | 7:14 PM
Encontraron ADN de mu... Encontraron ADN de mu...
3 Pausar Auto Play

Investigadores encontraron ADN de una mujer en al menos una de las bombas usada en los ataques de Boston.

Hay varias hipótesis

El ADN de una mujer fue hallado en al menos una de las bombas usadas en los atentados durante la maratón de Bostón, revelaron medios estadounidenses, los cuales agregaron que las autoridades aún no identifican a quién pertenece el ADN o si ello significa que una mujer ayudó a los dos sospechosos.
Según informa USA Today en su versión digital, un funcionario que pidió no ser identificado dijo que podría haber varias explicaciones, incluyendo que el material genético pertenezca a algún empleado de la tienda que manejaba los materiales utilizados por Tamerlan Tsarnaev y su hermano menor, Dzhokhar, para hacer las bombas.
Otra hipótesis, según el funcionario apunta a que el ADN podría tratarse de algún espectador de la maratón.
Previamente, los agentes del FBI fueron a una casa de Rhode Island para recoger una muestra de ADN de Katherine Russell Tsarnaeva, la viuda de Tamerlan Tsarnaev, a fin de comparar la muestra con el material genético recuperado.
Al respecto el agente especial Jason Pack, portavoz del FBI, indicó que las autoridades acudieron a ese domicilio como parte de la investigación en curso, pero omitió dar más detalles sobre el caso.
Investigan viaje a Rusia
El FBI también está investigando un viaje que realizó en 2012 Tamerlan Tsarnaev a Rusia y Daguestán para determinar si recibió entrenamiento de terroristas, particularmente de un militante canadiense de origen ruso llamado William Plotnikov, indicó la cadena CBS.
Al igual que Tsarnaev, Plotnikov era boxeador y los dos hombres se encontraban en Daguestán el verano pasado.
Plotnikov fue asesinado en un tiroteo entre radicales y policías musulmanes en julio de 2012, pocos días antes de que Tsarnaev regresara a los Estados Unidos.
Ubican a presunto 'mentor' de los Tzarnaev
Por otro lado, CBS informó que el FBI ha encontrado al misterioso "Misha", señalado como responsable de radicalizar a los hermanos Tsarnaev.
Mikhail "Misha" Allakhverdov, de 39 años, había sido nombrado por el tío de los hermanos Tsarnaev como la persona que había aproximado a Tarmelan al islám más radical en los últimos años, según indicó la agencia Efe.
En una entrevista exclusiva con el New York Review of Books, "Misha" niega que haya sido mentor de los hermanos y que fomentara su radicalización.
"Si hubiese sido su profesor, me hubiese asegurado que no hicieran algo como eso (el atentado), afirmó "Misha" en su entrevista.
©Univision.com
Commentarios