Registran fuerte explosión en edificio de Praga

Univision.com | Apr 29, 2013 | 5:54 AM

Reportan 55 heridos

La Policía checa ha confirmado que se ha producido una fuerte explosión en un edificio del centro de la capital del país, Praga. Se cree que un número indeterminado de personas permanecen atrapadas bajo los escombros, informa el portal RT.
La cadena CNN reporta 55 heridos y menciona que en el edificio ubicado en el centro de la capital de la República Checha donde ocurrió la explosión se encuentra una escuela de cine y televisión, informaron bomberos de la ciudad.
En tanto, la agencia Efe menciona que las personas heridas suman 40 y que las causas de la explosión, aunque aún no han sido confirmadas, podrían estar relacionadas con una fuga de gas, de acuerdo con fuentes de los servicios de socorro.
El director de esos servicios, Zdenek Schwarz, precisó al diario Právo que cuatro de los heridos están en estado grave.
La detonación se produjo hacia las 10:00 hora local en el edificio de la Facultad de Cine, junto al Teatro Nacional, en una zona donde se estaban realizando trabajos de mantenimiento en las conducciones del gas.
La onda expansiva se sintió a varias manzanas y jóvenes que caminaban por la zona y que inhalaron gas, pidieron ser atendidas por las ambulancias.
La Policía acordonó la zona a un radio de unos doscientos metros del edificio y cortó el tráfico de coches y tranvías en el área.
En tanto, el portavoz de los servicios de socorro Jirina Ernestova dijo a AFP "Socorrimos a una veintena de heridos y verificamos si hay otras personas bajo los escombros".
De momento se desconocen las causas del incidente en la calle Divadelni, según el portavoz de la Policía local, Tomas Hulan, citado por AP. Según los primeros datos de la investigación puede tratarse de una explosión de gas.
Según testigos citados por los medios de comunicación checos, en el lugar de la explosión había un fuerte olor a gas.
Un fotógrafo de la AFP vio a una decena de personas heridas por astillas de vidrio provocadas por la explosión.
Las imágenes en el centro histórico de Praga eran de asombro y angustia, mientras los equipos de rescate ayudaban a las personas afectadas por el estallido, mencionó AP.
¡¡
©Univision.com
Commentarios