Comunidad inmigrante prepara marchas para el primero de mayo

Univision.com | Apr 29, 2013 | 5:11 AM

SIGUIENTE:

Con la finalidad de presionar por una reforma migratoria, los activistas inmigrantes preparan diversas actividades para conmemorar el Día del Trabajo.

Buscan influir en la reforma migratoria

Esta fecha que se ha convertido en una tradición en Estados Unidos y en esta ocasión se hace con la finalidad de presionar por una reforma migratoria.
Juan Carlos González reporta a Univisión que con cuidado y mucha dedicación se preparan los cartelones y pancartas que serán desplegados durante las marchas que el próximo miércoles se realizarán en Los Ángeles.
“Muy importante que el primero de mayo en Los Ángeles sea un día de acción todo el día tenemos que estar manifestándonos en las calles porque necesitamos la reforma migratoria” dijo Gloria Saucedo, organizadora.
Las marchas del 1 de mayo, fecha que en otros países se celebra el día del trabajo, se han convertido en una tradición en los Estados Unidos y se hacen con la finalidad de presionar por una reforma migratoria. Y ahora dice Gloria Saucedo, la organizadora, participar es crucial.
“Con sus camisas blancas, como siempre nos hemos caracterizado todos los migrantes que estamos aquí, que somos gente que venimos a trabajar y a luchar por el futuro de la familia” mencionó Saucedo.
Organizadores dicen que marchas serán pacíficas
Estas marchas se llevarán a cabo en diferentes ciudades del país, Teresa participará en la manifestación de San Diego California y es que dice aunque ella nació en los Estados Unidos tiene familiares y amigos que se beneficiarían con la reforma migratoria.
“Si no salimos y le enseñamos al gobierno que estamos aquí y vamos a seguir luchando hasta que se logre nunca se va a hacer nada” aseguró Teresa Moreno, quien participará en las marchas.
Algunos podrían no salir, dicen, por temor a que se repitan los hechos del primero de mayo del 2007 cuando la policía agredió a los manifestantes en el parque Macarthur o incluso por lo ocurrido en la maratón de Boston pero los organizadores dicen que no hay porque temer.
“Estamos preparando una gran marcha segura ante todo, pacífica, con todo lo necesario para que la gente se sienta confortable durante la marcha” agregó Antonio Bernabé, otro organizador.
En Los Ángeles habrá una marcha al medio día y la otra a las 4 de la tarde para dar oportunidad a que todos participen.
Recuerde que este próximo miércoles 1 de mayo va a haber manifestaciones en diferentes ciudades del país si usted está interesado en participar y necesita más información, póngase en contacto con los grupos pro inmigrantes de su localidad.
http://foro.univision.com/t5/Reforma-Migratoria/bd-p/lareformamigratoria
©Univision.com
Commentarios