Aumenta visado para colombianos que ingresan a EEUU

Univision.com | Apr 29, 2013 | 3:48 AM
Aumenta visado para c... Aumenta visado para c...
3 Pausar Auto Play

Las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Washington son muy sólidas y muestra de ello es el aumento en el número de visas para colombianos.

Las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Washington están más sólidas que nunca, el aumento del visado para los colombianos que desean ingresar a Estados Unidos es un claro reflejo del gran cambio en la embajada más grande en Colombia.
Juan Carlos Aguiar reporta a Univisión desde Bogotá que por primera vez la solicitud y el otorgamiento de visas para que colombianos puedan ingresar a Estados Unidos fue superior al registrado en países que son mucho más grandes y con más habitantes que Colombia.
“El año pasado entrevistamos y otorgamos más visas aquí en Colombia que en India, China y México” dijo Saúl Mercado, vicecónsul de Estados Unidos en Colombia.
Los números son contundentes en 2011, 280,000 colombianos se presentaron en la embajada para solicitar la visa mientras que en el 2012 lo hicieron 437,000 personas. Dicen los diplomáticos que más del 75 por ciento de las solicitudes se aprueban, en su inmensa mayoría visas de trabajo y de negocios.
“Realmente tener la visa es un tema que abre las puertas para un mercado que es muy importante para Colombia” aseguró Esteban Pineda, un joven ejecutivo de una multinacional de publicidad que hace menos de 6 meses renovó su visa, tras el último trámite consular dice que hay un cambio muy grande en la embajada más importante en Colombia.
“Anteriormente estaba ese miedo de tengo que llevar una cantidad de papeles impresionante, de declaraciones de renta y mejor dicho el historial desde que nací hasta hoy para poder entrar al país y hoy no está pasando eso” mencionó Esteban Pineda.
La razón para este crecimiento opina el vicecónsul estadounidense se debe a que “hemos visto un incremento en las visas por el mejoramiento de la economía colombiana y por la seguridad y por un mejoramiento también en las relaciones entre los dos países” apuntó.
En la embajada de Estados Unidos tienen claro que el turismo es un importante segmento para la economía de ese país norteamericano.
Las solicitudes de visa han llegado a tal punto que la embajada en este país se vio obligada a crear 16 nuevos puestos en la sección consular e incluso traer casi 50 funcionarios que se encontraban ubicados en diferentes oficinas de países latinoamericanos para satisfacer la demanda.
©Univision.com
Commentarios