Obama nominará a afroamericano como secretario de Transporte

Univision.com | Apr 28, 2013 | 6:47 PM
El presidente estadounidense, Barack Obama, nominará esta semana al alcalde de Charlotte (Carolina del Norte), el afroamericano Anthony Foxx, como secretario de Transporte de EEUU., según indicó este domingo una fuente de la Casa Blanca al diario Charlotte Observer.
Foxx reemplazaría en el cargo a Ray LaHood, que anunció a principios de este año que planeaba retirarse, según indicó el funcionario, que pidió no ser identificado, al rotativo.
Sería el primer afroamericano de su segundo mandato
De acuerdo con la agencia de noticias Efe, el alcalde, de 41 años, sería el único afroamericano seleccionado hasta ahora para el gabinete del segundo mandato de Obama, que ha recibido críticas por nombrar para los cargos más importantes a hombres blancos, como el secretario de Estado, John Kerry, o el de Defensa, Chuck Hagel, y dejar de lado las minorías.
El otro afroamericano en el gabinete es el secretario de Justicia, Eric Holder.
Foxx, que ayudó a organizar la convención demócrata de 2012 en Charlotte, anunció este mes que a finales de este año dejaría la alcaldía que ocupa desde 2009 para dedicar más tiempo a su familia.
"Nunca pretendí ser alcalde para toda la vida", dijo entonces al Charlotte Observer el funcionario demócrata, que mantiene una alta popularidad y fue reelegido en 2011 con un 70 % de los votos en un estado tradicionalmente republicano.
La Casa Blanca asegura que Obama se ha fijado en él por su trabajo en Charlotte, el segundo mayor centro financiero del país después de Nueva York, y en especial su gestión de un proyecto para instalar un servicio de tranvía eléctrico en el centro de la ciudad, además de la expansión del aeropuerto internacional.
El humorista Conan O'Brien se sumó este sábado en tono sarcástico a quienes advierten la falta de diversidad en el nuevo gabinete de Obama.
"Señor presidente, su pelo es tan blanco que podría ser un miembro de su gabinete", dijo O'Brien en un discurso durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca. 
©Univision.com
Comentarios