Presidente de Colombia durmió en vivienda de interés social

Univision.com | Apr 27, 2013 | 7:25 PM
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confesó este sábado haber dormido en una de las miles viviendas que su gobierno está entregando de manera gratuita a familias de escasos recursos en el municipio de Valledupar.
"Comprobé la buena calidad de las viviendas", declaró el mandatario, que por una noche cambió la Casa de Nariño, sede presidencial en Bogotá, por un apartamento nuevo en Valledupar, capital del departamento del César, donde inauguró la noche del viernes un festival de música folclórica, señala la agencia de noticias AFP.
"Las casas tienen 49 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, son cómodas y las familias pueden vivir dignamente en ellas", dijo a periodistas después de pasar la noche en el apartamento 104 del bloque E, en la urbanización Nando Marín.
Aunque se trató de "una experiencia grata", Santos hizo dos recomendaciones a los constructores, señala la agencia de noticias Efe.
"Hay tal vez un reclamo, la presión de la ducha. Está buena pero puede ser mejor", dijo Santos al recomendar que aumenten la presión del agua y señalar que los interruptores de la luz están "a la inversa, porque se prende cuando uno lo baja" y no cuando lo sube".
"Esos son los únicos dos defectos que les encontré a estas casas. De resto, buenas están. Y realmente fueron hechas en un tiempo récord", pues según dijo, la construcción de los lotes arrancó en noviembre pasado.
También pernoctó en otra vivienda social el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, quien lidera un programa gubernamental que busca entregar de manera gratuita más cien mil apartamentos en dos años a familias de escasos recursos en Colombia.
Hasta la fecha el gobierno de Santos, que asumió en agosto de 2010, ha entregado alrededor de 2.015 viviendas gratuitas en diferentes regiones del país.
Colombia, clasificado como uno de los países más desiguales en América, cuenta con una población de más de 47 millones de habitantes y registró en 2012 un índice de pobreza de 32.7%.
El presidente se despertó temprano y todavía en pijama se sentó a leer el diario local de El Pilón en un puff amarillo de la sala, salió a tomar café con el alcalde de Valledupar, Freddy Socarrás, a la terraza de una vivienda vecina, y en ropa de deporte salió a caminar.
©Univision.com
Commentarios