Buscarán restos humanos en callejón donde se halló posible parte de avión 9-11

Univision.com | Apr 26, 2013 | 6:03 PM

SIGUIENTE:

La investigación se realizará en un diámetro de dos cuadras alrededor de donde se encontraban las Torres Gemelas.

Analizan hacer una búsqueda de cuerpos

Un equipo de médicos forenses de Nueva York comenzará a buscar este martes posibles restos humanos en el callejón donde el viernes se encontró una parte de un tren de aterrizaje que, según las autoridades, podría pertenecer a uno de los aviones que se estrellaron contra las Torres Gemelas el 9-11.
La Oficina Forense de Nueva York iniciará el martes la operación, según informó la cadena de televisión local NY1.
El misterioso hallazgo
Este sábado, las autoridades trataban de descubrir por qué esta pieza de avión fue encontrada ahora, más de 11 años después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y no tienen claro cómo llegó a ese estrecho hueco.
El comisario de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, explicó que parece haber un trozo de cuerda atado alrededor del objeto metálico, por lo que es posible que haya sido bajado hasta ese hueco desde lo alto.
La policía de Nueva York dio a conocer el hallazgo de restos de un avión que podrían pertenecer a una de las dos aeronaves que se estrellaron hace once años contra las Torres Gemelas.
Un portavoz de la policía informó que los restos fueron descubiertos entre dos edificios en el sur de Manhattan cerca de la Zona Cero y forman parte de un tren de aterrizaje, según reportó la agencia Efe.
Las autoridades restringieron el paso a la zona hasta que la Oficina del Forense de la ciudad concluya sus investigaciones, tras lo cual se decidirá si se remueve la tierra en busca de posibles restos humanos, según un comunicado de la policía.
"Los restos del aparato no se moverán del lugar hasta que concluya todo el proceso, después de lo cual serán trasladados hasta un depósito de la policía", añadió el departamento que dirige Raymond Kelly.
Fuentes consultadas por la cadena NBC han apuntado que podría incluso analizarse el suelo en busca de posibles restos adicionales, aunque la colocación del fragmento complica su extracción y podría hacer falta una destrucción parcial de los edificios aledaños.
Restos pertenecen a un Boeing
Cabe señalar que el hallazgo se dio cuando la policía recibió una llamada de los propietarios de un edificio situado en la calle Park Place, después de que encontraran restos de un aparato en los que se puede ver con claridad un número de identificación de Boeing.
El hallazgo de esta pieza no es un hecho inédito, ya que parte de los restos del atentado quedaron esparcidos más allá de la propia Zona Cero, que quedó limpia en 2006.
De acuerdo con Europa Press, desde el atentado se han localizado multitud de restos, algunos humanos, en zonas tan dispares como un tejado o una alcantarilla.
©Univision.com
Comentarios