Elba Esther Gordillo con problemas del corazón

Univision.com | Apr 26, 2013 | 2:37 PM

La trasladan a hospital para estudio

El Sistema Penitenciario del Distrito Federal autorizó el traslado de Elba Esther Gordillo, al hospital Los Ángeles del Pedregal para que le realicen un estudio del corazón, según información de El Universal.
Según informan fuentes del gobierno capitalino citadas por medios en el país, Gordillo, quien está recluida en el penal femenil de Tepepan, solicitó que le practicaran una prueba de esfuerzo para diagnosticar si padece una isquemia miocárdica, publicó el periódico El Universal.
Elba Esther Gordillo es acusada de lavado de dinero y de delincuencia organizad, por lo que permanece recluída en una cárcel mexicana.
La expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) fue detenida el pasado 26 de febrero por la Procuraduría General de la República (PGR), que le acusa de haber desviado al menos 2 mil 600 millones de pesos de cuentas bancarias de esta organización.
Uno de los médicos que la tienen bajo observación aseguró que se mandó una solicitud al Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan para que autorizaran el traslado a un hospital particular.
En días pasados, el abogado de la ex líder, Marco del Toro, dijo que Gordillo tiene diversos padecimientos y que su estado de salud es “delicado”, publicó El Universal.
No es la primera vez que Gordillo  pidió que la trasladarán a un hospital privado. Lo mismo hizo a finales de febrero ya que alegaba que necesitaba cuidados intensivos debido a los 10 padecimientos que tendría, entre los cuales destaca hepatitic c, dos aneurismas y descalcificación de los huesos de la cadera izquirda.
Al respecto Miguel Ángel Mancera, alcalde de la Ciudad de México, dijo que cuando se requiera algún estudio, "algo particular que no tenga la infraestructura el gobierno del Distrito Federal, serán los únicos supuestos en los que, como cualquier otra persona, podemos tener traslados de esa naturaleza”, declaró.
©Univision.com
Commentarios