Quieren llamar 'Angélica Rivera' a barrio mexicano

Univision.com | Apr 26, 2013 | 2:28 PM

Homenaje a la primera dama en Veracruz

Un grupo de vecinos mexicanos en la entidad de Veracruz (al golfo de México) decidió que quiere que su barrio sea llamado Angélica Rivera de Peña, tal como el nombre de la primera dama.
Según lo que publica El Universal de Veracruz, el grupo de vecinos pidió a las autoridades que su colonia dejara de llamarse Médano del Perro, y poner en su lugar el nombre de la primera dama de México.
A la petición, informa el mismo medio, Calixto Herrera Velázquez, director de Gobernación local, respondió que el nombre del espacio lo determina la población, más no la autoridad.
“Son decisiones particulares cuando un grupo de personas decide llamarle a un espacio de alguna manera (…) La autoridad no autoriza ni pone nombre a algo, pero en este caso, las colonias son privadas que cada quien le da el nombre que quiere”.
Sin embargo, los pobladores se encuentran en un área propiedad de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual no les permite establecerse en el lugar. Autoridades de varios órdenes de gobierno, apunta el medio, han acudido a retirarlos, pero se han encontrado con la reincidencia.
©Univision.com
Commentarios